Alíate a Fornetix y lleva protección de datos a tus clientes

Share:
Roberto González y John Puente de Fornetix

El portafolio de Fornetix se compone de soluciones de cifrado, criptografía y manejo de llaves, con lo cual puedes brindar protección de datos.

Fornetix tiene soluciones de protección de datos para mitigar el robo de información, las cuales puedes llevar a infraestructuras críticas, gobierno y grandes empresas.

De acuerdo con John Puente, vicepresidente de Ventas de Fornetix, la empresa quiere crecer la red de partners que le hable al mercado de la importancia de cifrar los datos, de usar un key manager y de cuidar los accesos de las personas a cuentas, aplicaciones y datos, así como la seguridad que las cuentas privilegiadas.

Al ejecutivo le interesan canales comprometidos con su certificación para hacer válidos sus conocimientos en esta área de la ciberseguridad.

Desde su llegada a México hace dos años, Fornetix trabaja con canales de distribución; no obstante, la empresa quiere ampliar su ecosistema, en tanto que la ciberseguridad se torna cada vez más relevante en el mercado.

El partner que se sume a Fornetix debe usar la encripción, el cifrado y el manejo de llaves como un argumento ante ataques como el ransomware y como una tecnología que complementa las políticas de acceso.

¿Cómo vender protección de datos con Fornetix?

El portafolio de Fornetix comprende soluciones de cifrado, criptografía y manejo de llaves; esta última solución ha cobrado relevancia dado que se ha vuelto una tarea compleja en las organizaciones, ya que cada llave tiene un ciclo de vida distinto, mientras que el cifrado protege el dato y evita que se exponga ante los atacantes.

Puente recordó que existen tres estados principales del dato: En reposo, en movimiento y en uso. Las soluciones de Fornetix protege al dato desde los tres frentes.

Las soluciones de Fornetix pueden cifrar datos en ambientes virtuales, en nubes públicas o en múltiples nubes, así como también en sistemas legados.

Para extender sus alcances en el mercado, el fabricante trabaja en alianza con Dell Technologies, Micron, VMware, integrando sus soluciones a sus portafolios a fin de que el canal venda soluciones completas, y desarrolle a la medida de su cliente gracias a las APIS abiertas que entrega.

Si bien, la marca ha tenido mayor aceptación en el esquema de venta on premise tradicional, Roberto González, gerente de Fornetix México, señala que la tendencia va hacia los servicios y el pago por consumo gracias a la aceptación que ha tenido la nube en el mercado.

En este sentido, el fabricante recomienda a los socios explorar ambos modelos y tener negocios híbridos para poder ser competitivos.

La Transformación Digital de las empresas está abriendo oportunidades de negocio; el cumplimiento de normativas y regulaciones locales e internacionales de protección de datos siempre harán necesarias soluciones como las de Fornetix.

En el mediano plazo, las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y las redes 5G propiciarán la explosión de datos y estos deberán viajar cifrados; se trata de dos oportunidades para las que el canal se debe preparar.

¿Qué gana el canal que vende Fornetix?

La totalidad de las ventas de Fornetix en México se realizan con ayuda del canal de distribución, a quienes el fabricante apoya con herramientas para elaborar campañas de marketing.

Además, promueve entre ellos entrenamientos en línea, así como eventos como los Kick Off, para hablar a los socios de las novedades del portafolio, tendencias y la estrategia de la compañía para posicionarse en el mercado.

De acuerdo con González, Fornetix invierte en su canal para juntos posicionar la marca en el mercado latinoamericano, en donde Fornetix quiere ser el principal proveedor.

Te podría interesar leer : Fornetix te busca para autenticación, criptografía y tokenización

La empresa ayuda al canal con leads que identifica y entrega a los más capacitados para tomar esas oportunidades.

González invitó al canal de distribución de TI y de ciberseguridad, sumar a Fornetix a su propuesta de soluciones y llevar soluciones integrales en donde se protejan y cuiden todo tipo de datos en cada proceso.