Comstor fortalecerá modelos de servicio

Share:

Comstor, unidad de negocio de Westcon Group, impulsará el cobro recurrente de proyectos en periodos mensuales, señaló Juan Manuel Pérez, gerente de Gestión de Proveedores en México.

Comentó que, en esquemas tradicionales, los proyectos de tres a cinco años se dirigían mediante arrendadoras, pero los usuarios demandan cada vez más servicios en renta, especialmente en la nube, por lo que prepararán a sus canales para garantizar su éxito con el modelo.

CONOCE MÁS

Como apoyo, el mayorista flexibilizará el acceso a los créditos y brindará créditos adicionales para productos y servicios en la nube, señaló el ejecutivo.

“Buscamos mecanismos para que los canales den respaldo ágil a las demandas del mercado y accedan a modelos diferenciados para atacar estos negocios” dijo.

Verticalización

Educación, sector público y comercio son los principales focos de interés del mayorista para el periodo venidero, mismos que atacará con arquitecturas de Cisco que agilicen la conectividad, colaboración y seguridad, todos bajo un esquema disponible en la nube.

En este contexto, Pérez propuso a los socios fortalecer su entendimiento sobre las necesidades específicas de cada mercado para abandonar las soluciones empaquetadas e impulsar el diseño de soluciones específicas para cada sector.

Tómelo en cuenta

El distribuidor mayorista fortaleció áreas como centros de datos, seguridad y nube, además de involucrarse en mayor medida con soluciones de convergencia e hiperconvergencia, principales tendencias que identifica en el mercado.

Durante su participación en Cisco Live!, Comstor abordó con socios y clientes la estrategia para implementación de dichas arquitecturas en los tres verticales clave, con énfasis en el tema de educación, cuyo lema es “nunca ha sido un mejor momento para aprender sin límite”.

“La demanda tanto en escuelas privadas como públicas por estar conectados y tener mayor soporte a la cantidad de usuarios para redes cableadas e inalámbricas es cada vez más creciente”, dijo Pérez.