Cómputo en la nube, oportunidades y desafíos: F-Secure

Share:

Si bien vivimos en una sociedad cada vez más conectada, donde permanentemente recibimos noticias de nuevas plataformas, aplicaciones y servicios online, existe también una creciente preocupación en relación a la seguridad de la información personal y crítica en este universo intangible, siendo el cómputo en la nube, la tecnología que puede verse afectada por el tema de la seguridad y privacidad en la red.

Bajo este contexto, y teniendo en cuenta que la mayoría de las personas utiliza más de un dispositivo para comunicarse y realizar sus actividades tanto cotidianas como profesionales,Leandro Hernández, vicepresidente de F-Secure para Latinoamérica explicó que es necesario implementar una solución confiable y amigable que ofrezca una plataforma única para el almacenamiento y la transferencia de datos en tiempo real.

Más Información

De acuerdo con Hernández, la adopción de una nube privada rápida y segura permite operar en cualquier equipo, como computadoras de escritorio, tabletas o Smartphones, además de adaptarse a las necesidades de los usuarios y las organizaciones. Esto optimiza costos en servidores, licencias y energía permitiendo una actualización diferenciada en el mercado.

Asimismo, destacó que el desafío está en adoptar soluciones para almacenar grandes cantidades de contenido que ofrezcan la capacidad de administrar la información en diferentes plataformas al mismo tiempo para optimizar tiempos y costos, al tiempo que se posibilita al cliente comodidad y eficiencia en un solo lugar. Esta solución puede estar en la nube, donde Younited puede ser la opción para resguardar la información profesional y personal sin estar expuesta a terceros.