CompuSoluciones, 7 aspectos para desarrollar resiliencia empresarial

Share:
Resiliencia
Los clientes evolucionan, así que es clave que revises los productos y servicios que les ofreces para mantenerlos actualizados

María Eugenia Moreno, directora comercial en CompuSoluciones, plantea siete aspectos que puedes desarrollar en tu organización para mantener o desarrollar ventajas competitivas y resiliencia. 

Si tu organización sigue adaptándose a la situación del mercado y espera hacerlo con resultados positivos, María Eugenia Moreno, directora comercial en CompuSoluciones, plantea 7 aspectos que pueden ayudarte a generar resiliencia empresarial.

El primero de ellos tiene que ver con la Cultura de Innovación de tu compañía; los procedimientos o prácticas que operas para desarrollar, mantener e incrementar la ventaja competitiva de tu organización.

Más Información

Moreno ejemplificó con las labores de emprendimiento interno que realiza CompuSoluciones a través del Laboratorio Emprende, que le ha permitido llevar a la práctica más de cien ideas de los colaboradores de la empresa que cumplen con tres principios: ayudan a incrementar la productividad de la compañía; sus ingresos, y a disminuir costos.

La Experiencia del Cliente es el segundo aspecto que la Directora Comercial de CompuSoluciones te recomienda no perder de vista.

En torno a esto te recuerda tomar en cuenta que los clientes evolucionan, así que es clave que revises los productos y servicios que les ofreces para mantenerlos actualizados y, sobre todo, para escalar ese tipo de ofertas a otros consumidores.

El consejo de Moreno es que te ocupes de que tu empresa ofrezca calidad en los productos y servicios que comercializa, y de operar con la mentalidad de una Startup, de forma fresca e innovadora.

Es clave entonces:

  • Tener clara la forma en que consumen tecnología;
  • Las medidas y procedimientos que opera tu empresa para satisfacer las peticiones de los consumidores;
  • Los procedimientos para fidelizar la relación comercial;
  • Las políticas y procesos para recibir su retroalimentación y darle respuesta;
  • Y los medios de comunicación a través de los cuales se llega a ellos.

El tercer aspecto que debes tener en cuenta es la Experiencia del Colaborador; la forma en que opera el liderazgo en tu empresa para reforzar la cultura resiliente; las actividades que lleva a cabo para escucharlos y tomar sus opiniones en cuenta; la forma como se miden y compensan sus resultados, además de las maneras en que se garantiza su bienestar físico y emocional.

Ventas, ¿Cómo conseguirlas?

La Generación de Ventas es el cuarto tema en que la Directora Comercial de CompuSoluciones te aconseja poner atención, su propuesta es que te ocupes de tener la inteligencia comercial necesaria, o los datos que te permitan “hipersegmentar” y construir estrategias comerciales mucho más asertivas.

También te recomienda fortalecer y ampliar los canales digitales que operas; desarrollar un programa de branding, tomando en cuenta que más allá de un logo o un slogan, el peso o el valor de la marca de tu compañía es los que te hace más competitivo.

Para apoyar a sus clientes en estos aspectos, el mayorista opera los programas educativos Manager 4.0, dirigido a líderes comerciales y líderes de ventas, además de que cuenta con material de Marketing Digital para ambientes comerciales de negocio a negocio o B2B.

La Eficiencia Operativa y Financiera es el quinto aspecto que contemplar en una estrategia para lograr la resiliencia empresarial.

El consejo de Moreno es ocuparte de digitalizar los procesos que sea posible en tu organización; evaluar escenarios de contingencia, pérdida de talentos, ciberataques o falta de liquidez.

También ocuparte de medir el flujo financiero a diario, cada semana o mes, sin perder de vista que la liquidez financiera es clave.

Especialista y aliado

El sexto tema que contemplar es el relacionado con la Especialización y Colaboración. Moreno señaló categóricamente que tu empresa no puede ser experta en todo. Necesitas focalizarte, evaluar y aplicar tecnologías que te permitan especializarte y establecer alianzas que complementen tu portafolio de productos y servicios, y enriquezcan tu oferta.

La Integración de Soluciones es el séptimo tema que la ejecutiva pide no dejar de contemplar.

Señala que la transformación digital de los clientes se basa en la integración de soluciones tecnológicas, y que la labor a realizar es la de analizar qué componentes de tu oferta puedes migrarlos al tema de todo como servicio.