Compucenter, 19 años digitalizando el negocio

Share:

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y el consecuente aumento de información, las empresas tiene la necesidad de administrar una cantidad considerable de documentos entre datos, textos e imágenes, lo cual generó una demanda importante en el mercado de sistemas de digitalización, gestión de documentos, recursos de almacenamiento y respaldo masivo de información.

Al respecto, Jorge Aguirre, director técnico del mayorista Compucenter de México, aseguró que el objetivo de la compañía es satisfacer estas necesidades tanto de organizaciones privadas como públicas, estableciendo alianzas con fabricantes especializados y creando vínculos con distribuidores que ofrezcan al mercado la atención, soporte e información necesaria.

Conoce más

Las marcas que conforman el portafolio de Compucenter buscan cubrir necesidades de clientes que van desde escáneres para el sector de banca, aseguradoras, construcción, ingeniería, arquitectura, seguros, salud, despachos, oficinas de gobierno, archivos estatales hasta digitalización de mapas, planos, fotografías, documentos técnicos y posters.

Su cartera está compuesta por fabricantes como Canon, Fujitsu, Panasonic y Avision que representan más del 50% del negocio, el resto se divide entre compañías como Ino Tec, Image Access, Contex, Sunrise y Treventus.

De igual forma, el mayorista ofrece herramientas para gestión de documentos a través de software de las empresas Abbyy, GTX, Kofax, Mindjet, Pixensoft, Quick Scan Pro y SCP.

Como complemento para la digitalización y gestión de documentos, Aguirre detalló que cuentan con soluciones de almacenamiento masivo para archivos y respaldo de documentos. Esta área la integran Overland Storage, Silent Cubes y Silex.

“Somos un mayorista de valor que ofrece soluciones de digitalización de documentos, las necesidades de nuestros clientes son muy específicas por lo que nuestra labor y la de los socios es identificar cuáles son, ser consultores para ofrecer las marcas que más se adecuen a sus requerimientos y no solamente tomar en cuenta el factor precio porque no se trata de vender cajas”, aseguró Aguirre.

Ana Coria, gerente de Mercadotecnia de Compucenter, agregó que en este sentido es necesario hacer una evaluación de los clientes:

“Si alguien necesita escanear cinco mil documentos al día, pero además necesita respaldarlos y que sean ligeros, se les da una solución; pero si quizá otro sólo necesita escanear 100 documentos necesita un escáner menos robusto. Ahí es donde entra la labor de los socios para identificar esas necesidades”, explicó.

Para atender al mercado y las necesidades de los socios de negocio, el mayorista cuenta con oficinas en la Ciudad de México y una representación en Monterrey, por lo que su cobertura la respalda completamente en los más de 300 distribuidores a lo largo de toda la República Mexicana e incluso esto le ha permitido expandirse en algunas regiones de Centroamérica.

Mercados incondicionales

El Director Técnico de Compucenter explicó que aún en periodos complicados para la industria como fue 2013 que se vio afectado por las pocas inversiones del gobierno federal los proyectos se dieron desde los gobiernos estatales y municipales, que si apostaron por la adquisición de soluciones de digitalización ya que sus presupuestos se sujetan a diferentes periodos.

Adicionalmente, sectores como el financiero y asegurador son de los más dinámicos; de cerca los sigue el sector de salud, que aunque aún no despega tanto como en Estados Unidos comienza a hacer archivos digitales de los expedientes clínicos y del registro de sus pacientes.

Coria explicó que como parte de sus actividades de mercadotecnia para con los canales, establecen planes con cada fabricante para la realización de eventos de generación de demanda; en algunos casos la planeación incluye la realización de al menos tres eventos de forma trimestral tanto para socios de negocio como para usuarios finales y en algunos otros con eventos de manera mensual.

Asimismo detalló que cuentan con inventario suficiente para préstamo de equipo demo y disponibilidad de producto que agiliza los tiempos de respuesta ante las solicitudes del canal.

Estrategias

Este año, Compucenter se concentrará en desarrollar a sus mejores 30 canales de los 300 con los que cuenta su cartera de clientes, a manera de agradecer el compromiso que tienen con la empresa, el número de cuentas conseguido y las certificaciones acumuladas.

Los planes de desarrollo que hacen con los fabricantes se basan en una constante capacitación y entrenamiento especializado del personal de Compucenter para que brinden el soporte adecuado, pues su misión como mayorista es tener la infraestructura necesaria para apoyar al canal (equipo de demostración, soporte y préstamo de equipos y software), así como proporcionar al distribuidor las condiciones comerciales más favorables en costo, tiempo de entrega y crédito.

Aguirre explicó que en cuanto al modelo de negocio de Compucenter, las ganancias de los distribuidores se determinan con base en la venta de servicios, ya que por la venta del equipo la ganancia es comparable con la venta de equipos de computo, por lo que el Director Técnico invitó a los socios de negocio a capacitarse para poder desarrollar los servicios acompañados del software y complementarlos con soluciones de almacenamiento.

Contacto de Negocio

Nombre: Ana Coria

Cargo: gerente de Mercadotecnia

Teléfono: 5519653185

Correo: acoria@compucenter.com.mx