¿Cómo será la interacción con las máquinas en 2030?

Share:

Realidad en la red; movilidad conectada; de ciudades digitales a ciudades inteligentes; agentes y algoritmos; y robots con vida social marcarán la pauta en los cambios de la vida humana según la tercera parte del estudio Realizing 2030, El futuro: conectando vidas de Dell Technologies.

De acuerdo con la información recabada en el estudio, el 56% de los encuestados aceptará la inmersión diaria de realidad virtual y aumentada, pues cree estar a un clic de distancia para acceder a la información de prácticamente cualquier objeto.

Asimismo, el empleo de robots e Inteligencia Artificial permitirá al ser humano desatar todo su potencial, aumentar su productividad e incrementar sus capacidades cognitivas, de ahí que en 2030 se espere un verdadero cambio evolutivo en donde los sensores se interconecten y generen cambios reales en nuestra forma de vida.

Te interesa leer: ¿Cómo serán los centros de datos de nueva generación?

Otro de los datos relevantes apunta que, en los próximos diez años, los robots se convertirán en aliados y colaboradores, aumentando las capacidades del hombre y realizando tareas que incluso este no quiera desempeñar.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y tecnologías emergentes como 5G, IoT, edge computing, inteligencia artificial, machine learning y realidad aumentada y virtual cobran mayor relevancia.

“Estas permitirán toda interacción y será necesario tener una administración más corta que permita manejar la data que se genere para interactuar con los ciudadanos”, explicó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

Aguilar compartió que la visión de la compañía está orientada en explotar el potencial humano para resolver muchas de las problemáticas mundiales que existen en seguridad, inversión, salud, gobiernos, entre otras.

Más sobre El futuro: conectando vidas

Es la tercera entrega de Realizing 2030 que realizó Dell Technologies en colaboración con el Institute For The Future y Vanson Bourne. Este estudio analiza la forma en que los seres humanos viviremos en los próximos años, conviviendo con máquinas y dispositivos cada vez más digitales.

La muestra se realizó a 4 mil 600 líderes de negocio. El primer estudio se enfocó en el futuro de la economía y posteriormente se dio a conocer el apartado del futuro del trabajo.

www.delltechnologies.com