¿Cómo ser más competitivo en el mercado gaming?

Share:

Con 12 años de tener Republic Of Gamers, ASUS ya no considera que los jugadores de videojuegos sean un nicho nuevo, sino uno establecido, maduro y competido, tanto para la marca como para ti como distribuidor ¿Cómo diferenciarse de la competencia? Haciendo venta cruzada y dando un buen servicio, lo que se logra con capacitación continua.

Respecto al primer aspecto, Víctor Sánchez, líder de Ventas de la Zona Centro en ASUS, dijo que no debes limitarte a ofrecer lo que te piden, pues si ya estás vendiendo una tarjeta de video, deberán tener una tarjeta madre adecuada y el procesador. Después de eso puedes ofrecer monitores o periféricos. Aquí entra tu capacidad de consultor y asesor de tecnología, más que vendedor.

Más Información

“Vende servicio y características de la tecnología, porque cuando compites por precio, bajas mucho tu margen de ganancia, pero tu costo operativo se mantiene. Al final, cuando veas cuánto te cuesta hacer negocios, verás que esa estrategia no es sustentable”, señaló Sánchez.

Te interesa leer: ASUS complace a gamers exigentes 

Para lograr lo anterior debes mantenerte al día con la tecnología. Todos los jueves, ASUS programa streaming en su página de Facebook en donde explica cómo funcionan sus productos más recientes. Aunque están principalmente dirigidos a clientes finales, Sánchez recomendó que sigas estas sesiones para que entiendas el mensaje que mandan al usuario.

En mayo la marca comenzará una serie de conferencias en sus oficinas con algunos resellers (aquellos que ya son una referencia en el mercado, en una primera etapa), para que interactúen con los productos más recientes, los conozcan y aterricen cómo venderlos, a qué mercado aplicarlos y cómo ofrecerlos en soluciones. El objetivo es impulsar el segmento comercial y dar prioridad a la experiencia de uso.

Tómalo en cuenta

Entre las novedades de ASUS, están los lanzamientos de tarjetas madre serie TUF Gaming, que se caracteriza por ofrecer rendimiento 24/7 a personas que buscan lo básico para jugar. Las novedades son los chipsets H310, H370 y B360.

“El mercado gamer es una tendencia muy fuerte, pero el usuario siempre nos desafía. Hay quienes sólo quieren jugar y no gastar tanto en su primera máquina. La serie TUF Gaming prioriza la funcionalidad y los videojuegos al arrancar el sistema operativo y en la red”, explicó Sánchez.

Con estos productos, el fabricante anunció la TUF Alliance como una marca de ASUS en colaboración con otros fabricantes como Ballistix, Cooler Master, Corsair, G. Skill, In Win y Themaltake, para ofrecer otros productos como gabinetes, fuentes de poder y sistemas de enfriamiento.

Contacto de Negocio:

Nombre: Víctor Sánchez Castillo

Cargo: Líder de ventas en la zona centro de la división OPBG en Asus

Teléfono: 55-6200-2006

Correo: victor_sanchez@asus.com