¿Cómo lograr una buena reputación de su empresa en internet?

Share:

Todo lo que se dice de una empresa por tweets, blogs, comentarios, u otra forma de expresión online termina enlazado en la gran red de redes, comenta Alberto Arébalos, VP Customer Advocacy and Strategy en Millenium Group para Latinoamérica, agencia de comunicaciones. De manera que cuando un potencial cliente busque el nombre de su marca, todas esas opiniones y comentarios, y hasta videos, saldrán a la luz.

Es por lo anterior que Arébalos considera de suma importancia cuidar la reputación en internet, para lo cual ayuda el monitoreo de las redes sociales, que permitirá medir cómo está el sentimiento social hacia su marca. Así se podrá detectar a tiempo los inconvenientes para desarrollar y mantener una buena reputación online, pues los clientes nunca dejan de comentar, sea que su empresa tenga presencia en la red, o no.

Más Información

El monitoreo puede dejarse a terceros o capacitar a los empleados, dependiendo del tamaño de la empresa y de sus recursos. Arébalos comenta que aunque las herramientas como Radian6, Social Mention, TweetStats, Social Bro, Google Alerts, Wildfire y Wordleson son gratuitas y buenas para comenzar el proceso, no cuentan con un alto grado de personalización, para lo cual hay que contratar herramientas o servicios de Online Reputation Management (ORM).

Con herramientas de monitoreo se puede rastrear la cantidad y tipo de menciones, e incluso el tono en el que se hicieron, así como detectar a las principales influencias. Además de saber con qué herramientas se usarán, también es importante conocer qué se va a monitorear para aprovechar esa información en beneficio de la empresa y lograr que la mayoría de los comentarios hacia la marca sean positivos.

Arébalos aconseja entrenar a las personas que están en contacto con el público para que sean conscientes de que su comportamiento está expuesto a la observación y control social las 24 horas del día. “Estamos en una burbuja transparente y cualquier cosa que digamos o hagamos, puede y tendrá consecuencias”.