¿Cómo hacer negocio con el cómputo de alto rendimiento?

Share:

En sus capacitaciones, Gigabyte incentiva los productos de alto rendimiento, segmento en el que tiene su apuesta actual y futura, dijo Edgar Salgado, gerente de Ventas, pues en la comercialización de equipos de gama básica hay mucha competencia debido a que es tan fácil venderlos que cualquiera lo hace y el precio se convierte en el factor de compra. Sin embargo el alto desempeño te exigirá más conocimientos y disponibilidad de producto.

“El auge de tecnologías móviles como celulares, tablets y laptops afecta el volumen de ventas de las computadas económicas. Tanto nosotros los fabricantes como los canales de distribución debemos enfocarnos en los equipos de alto desempeño, es en donde está el negocio a futuro porque difícilmente podrán ser reemplazados por los dispositivos móviles ya que requieren mejores procesadores y tarjetas de video para hacer tareas como diseños, render, o cálculos”, dijo el ejecutivo.

En los equipos de gama media y alto desempeño se toman en cuenta otros factores de compra más allá del precio, como la disponibilidad del producto ¿Tienes este tipo de inventario en tu empresa? Salgado dijo que no son muchos los distribuidores que se arriesgan a tener este tipo de soluciones porque las consideran caras.

Para solucionar esto, los mayoristas de la marca ofrecen días de crédito para que puedas obtener el producto. Gigabyte tiene un programa que te ayuda a sacar los productos que se estén quedando en tu almacén ya sea por su precio, porque no sabes venderlo o no tienes los clientes que adquieren este tipo de productos.

“Si ya invirtieron en un producto y no sale, nosotros los respaldamos con capacitación en donde les enseñamos cómo deberían venderlo, a quién y sacamos algunas promociones para que sea más atractivo, no solamente bajando precios, sino agregando otro dispositivo, como una tarjeta de video”, dijo Salgado.

El cliente que va a gastar 50 mil pesos en una computadora va a buscar que su vendedor tenga la capacidad de explicarle este tipo de soluciones y que las pueda configurar.

“Hay que ser más especializados en este tema, por eso deben capacitarse para poderlo vender. El binomio de tener stock y saber vender te dará una ventaja competitiva y por ende reducirá la competencia que puedas encontrar”, concluyó Salgado.

Tómalo en cuenta

Gigabyte tiene al menos un webinar al mes para actualizar a sus distribuidores en toda la República. Además, en su plataforma de capacitación los jueves y viernes de cada semana puedes conectarte a sesiones en vivo sobre nuevas líneas de producto o los parámetros para escoger una motherboard, tarjetas de video, o saber qué gama de producto integrar, entre otros aspectos con la intención de ayudarte a vender mejor.

Además hay representantes de ventas en varias partes del país a los que puedes solicitar apoyo. Yazmín Barajas está a cargo de la zona pacífico y norte, Emmanuel Martínez de la zona metropolitana, sur y Centroamérica. También realiza visitas a sus mayoristas para sumarse a sus estrategias, giras de negocio, floor days y otros eventos en donde podrás encontrar al personal de Gigabyte.

Los mayoristas de Gigabyte son @Computer, Importación Digital, Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, Techs Mart, Procesadores y Partes y ASI México, estos dos últimos son los únicos autorizados para vender la línea de periféricos Aorus.

Contacto de Negocio

Nombre: Edgar Salgado

Cargo: Gerente de Ventas para la Ciudad de México de Gigabyte

Correo: info.mx@gigabyteusa.com