Cómo garantizar la seguridad cloud

Share:

Cada vez más empresas grandes y medianas adoptan servicios en la nube, sin embargo, las pequeñas empresas son las que menos penetración tienen, debido a que los empresarios de las compañías tienen poco conocimiento con respecto a los beneficios que ofrece, así como desconfianza en tener su información en la nube.

“Ante este panorama es primordial que además de explicar acerca de los beneficios del uso de la nube, los proveedores de este servicio en conjunto con el canal de distribución, también informen a sus clientes acerca de las medidas idóneas que cumplen para garantizar la máxima seguridad en el manejo, almacenamiento y privacidad de su información” explicó Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo y director general de CresCloud.

Algunas de las medidas importantes que los proveedores deben llevar a cabo para garantizar la seguridad de la información son: usar contraseñas complejas y niveles de permiso para los usuarios, contar con firewall a fin de bloquear accesos, firmar con las empresas usuarias del servicio acuerdos de confidencialidad sobre los datos almacenados en la nube.

Pero no solo los proveedores tiene el deber, si no, también es imprescindible que los clientes cuenten con medidas de protección como: usar equipos de cómputo y móviles con software original, usar contraseñas complejas, utilizando como mínimo 8 números. Además de cumplir con medidas de seguridad en las instalaciones de la empresa, como puertas con acceso controlado, guardia de seguridad, etc.

“El conocimiento referente a los procedimientos de seguridad que se llevan a cabo en la tecnología informática es un factor fundamental para acelerar el uso de los sistemas empresariales en la nube y aprovechar los beneficios que ofrece” indicó Ignacio Vizcaíno.