Cómo crear una contraseña segura

Share:

Con el fin de ayudar a los usuarios a mejorar las prácticas de seguridad, ESET Latinoamérica acercó una serie de consejos y recomendaciones para la creación y uso de contraseñas seguras, fuertes y fáciles de recordar.

Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, explicó que cada cuenta debe tener su propia clave para evitar inconvenientes. Además, que la utilización de una solución de seguridad para gestionar las contraseñas evita la presión de tener que recordarlas todas. Estas deben ser fuertes y robustas, combinando letras y números y evitando información personal obvia. En cuanto a la longitud, se recomiendan al menos doce caracteres. Es útil la creación de frases para que sean más fáciles de recordar. Por último, contar con un segundo factor de autenticación pondrá una barrera más para protegerse de los atacantes.

Sobre cómo crear una contraseña seguras, la firma indicó que no sólo se deben evitar las contraseñas de una sola palabra, sino que también hay que utilizar frases largas con mayúsculas, minúsculas y signos.

Otras recomendaciones para la creación y uso de contraseñas seguras que ofreció ESET Latinoamérica es no reutilizar contraseñas antiguas, usar factores de doble autenticación, crear una contraseña distinta para cada cuenta, cambiar las frases de contraseña periódicamente y utilizar un administrador de contraseñas confiable.