Como CEO, ¿qué te preocupa en 2020?

Share:

La sobre regulación sigue siendo el aspecto que más preocupa a los presidentes corporativos de empresa alrededor del mundo. El año pasado 35% de los CEOs lo ponía como el principal tema en su lista; este año es relevante para el 38% de los ejecutivos encuestados por PwC.

Los resultados de la '23rd Annual Global CEO Survey', elaborada por PwC, muestran también que las amenazas cibernéticas a las que cualquier organización productiva del planeta puede estar expuesta escalan en importancia en la lista de aspectos a considerar por parte de los CEOs, junto con el efecto de los conflictos comerciales que tienen varias naciones del mundo, y la incertidumbre sobre el crecimiento económico.

Conoce más

En Latinoamérica en particular, a los líderes empresariales les preocupa:

  • el aumento en el populismo (59%)
  • la incertidumbre económica (53%)
  • la falta de políticas claras (51%)
  • la sobre regulación ( 50%)
  • y la volatilidad en el tipo de cambio ( 45%), entre otros aspectos.

También lee: ¿De qué se ocupan tus herederos?

El estudio destaca que por primera vez más de la mitad de los CEOs cree que el índice de crecimiento mundial GDP caerá en 2020 y que solo en 27 por ciento de los directores ejecutivos de empresas está confiado en que sus retornos de inversión serán positivos, el nivel más bajo desde 2009.

También da a conocer que México dejó de ser uno de los 10 países más atractivos para invertir en el mundo. El año pasado nuestro país se encontraba en el lugar 9 del listado.

Habilidades necesarias

Los resultados de la encuesta revelaron cuatro aspectos que están demandando contar con nuevas habilidades para hacer frente a las demandas presentes y futuras del mercado: el aumento en la automatización de los trabajos; la reducción del volumen de personal calificado; la baja en la movilidad del personal; y el envejecimiento del talento.

El cambio climático es también un área de interés, al menos para el 24% de los encuestados, los cuales se declararon verdaderamente conscientes de que está ocurriendo un cambio climático y que el daño al ambiente es real.

www.ceosurvey.pwc