Cómo captar la atención con tu plan de negocios

Share:

Para aquellos emprendedores que quieren hacer crecer su negocio o iniciar uno, es indispensable contar con un plan de negocios que los ayude a captar la atención de los inversionistas. Dentro de dicho plan, el resumen ejecutivo es la principal herramienta para conseguir que el inversor realice una revisión completa del documento, por lo cual debe estar muy bien hecho.

Existen algunas preguntas clave que responder que ayudarán a redactar un resumen eficaz: la primera es ¿quién?, es decir ¿quién es el dueño y cuál es su estructura legal? Después se debe responder ¿en qué consiste el negocio? y ¿qué productos o servicios ofrece?

Más Información

En tercer lugar se encuentra el ¿cuándo? y puede referirse al día de apertura planeado, si es un negocio existente o uno por comenzar, así como el tiempo que ha estado en operación; seguido del ¿dónde se localiza? o ¿dónde se piensa colocar? y ¿por cuánto tiempo?

Por otro lado, se debe expresar el ¿por qué los servicios o productos ofrecidos satisfacen una necesidad? (y cuál o cuáles); ¿cómo será distribuido y comercializado? ya sea en un local, Internet, catálogos o venta personal y después es necesario establecer ¿cuánto dinero se necesita? y ¿en qué se usará dicha cantidad?

Por último, se aconseja realizarlo después de redactar todo el plan de negocios, pues esto facilitará identificar los puntos importantes que deben destacarse; además, se debe ser directo y preciso.