¿Cómo atraer tráfico de calidad a tu sitio de eCommerce?

Share:

Todos los especialistas coinciden en que el comercio electrónicoe-Commerce está ganando terreno en México. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2017, solo el 7% de los consumidores recurría a la compra online y el 2018 cerró en el 38%.

Y nadie duda que para cierre de 2019 esta cifra se supere, ya que las personas optan por el comercio en línea por diferentes beneficios sobre ir a la tienda física. Sin embargo, ¿qué significa esto para las empresas?, ¿cómo pueden capitalizarlo y transformarlo en ganancias para su negocio?, ¿cómo pueden capitalizar los esfuerzos para generar la lealtad de sus clientes?

CONOCE MÁS

Según la encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Inegi, en el país hay 74.3 millones de usuarios en Internet mayores a seis años, lo que representa el 66% de la población.

Siguiendo con los resultados de la encuesta, los smartphones son los dispositivos más utilizados por los mexicanos para conectarse a Internet, ya que más de 68 millones de personas se conecta por medio del celular, seguido por computadoras portátiles (24.2 millones) y de escritorio (23.8 millones), entre las tres principales. Lo que significa que existe un gran mercado que las empresas pueden transformar en oportunidades para su negocio.

Por esto, es vital saber atraer tráfico de calidad a nuestro sitio y saber interpretar toda la información que existe en la web. Razón por lo cual, lo más importante es tener presente estos cuatro pilares fundamentales:

Identificar cuál es nuestro público objetivo. Es verdad que en el mundo digital existe un sinfín de estadísticas que pueden ayudarnos a identificar qué plataforma utilizar, dónde y cuándo invertir, pero si no sabemos a quién hablarle no sabremos qué, cómo, cuándo y qué canal utilizar para comunicarnos.

Priorizar la experiencia del cliente. De la misma forma cuando vamos al supermercado o alguna tienda departamental, la experiencia es lo que determina si nos quedamos, nos vamos o volvemos.

El servicio sigue siendo lo que marca la diferencia. Ya sea en el mundo offline como online, la atención al cliente transforma a las personas en clientes frecuentes. Por esto, es vital brindar la información necesaria sobre el producto o servicio que se ofrezca, en este punto los chatbots pueden ser aliados estratégicos para las organizaciones.

 La información es vital para obtener ventajas competitivas en el mercado. Gracias a las diferentes métricas que conocemos en el mundo digital, podemos desarrollar una estrategia para llegar con un mensaje claro y concreto a las personas.

Las métricas que existen pueden representar una gran oportunidad o un camino sin fin que puede generar más confusión que claridad. Por esto, es vital contar con los profesionales idóneos para saber cómo interpretar los grandes volúmenes de datos que hay para generar estrategias según el objetivo del negocio para conocer cuáles son las plataformas necesarias para llegar de una forma efectiva con nuestra audiencia, ya que en el mundo digital más que ningún otro lado, la agilidad y flexibilidad determinarán la efectividad de un negocio.