CommVault y Avnet unidos por el manejo de la información

Share:

Desarrollar alianzas con socios estratégicos así como mantener mayor acercamiento con el canal de distribución es uno de los principales objetivos de CommVault, empresa que trabaja de la mano de Avnet, explicó Enrique Valerio, gerente de canal de CommVault.

“La compañía ha trabajado con diferentes socios lo que ha permitido lograr una penetración importante en el mercado mexicano. Lo que estamos haciendo es tener un relanzamiento con el mayorista porque notamos que en el país no estábamos activos”, explicó Valerio.

El primer paso fue generar un plan de acción entre ambas compañías que arrojara como resultado la generación de negocio.

De acuerdo con el ejecutivo la oferta de la compañía se centra en la evolución del manejo de la información partiendo de características como flexibilidad, simplicidad, reducción del costo de propiedad. Esto se refiere a que como proveedor de software permite la conexión a través de una sola consola con un manejo muy sencillo.

“En la industria la práctica normal es ir adquiriendo tecnologías comprando empresas para tener una oferta, CommVault arrancó desde cero con Simpana, un software que tiene la capacidad de manejar todo por sí mismo lo que se convierte en una gran ventaja”, añadió.

¿Cómo funciona? Una vez que información estructurada y no estructurada es generada y almacenada virtualmente, el software sabrá cuál es su ubicación lo que permite al cliente la facilidad de manejarla de acuerdo a sus políticas y ponerla en un repositorio. 

Incentiva a sus canales

Como parte de los proyectos a ejecutar se encuentra el desarrollo de canales ya que a la empresa y al mayorista les resulta benéfico por ello lanzaron una convocatoria en donde premiarán las ventas de sus mejores distribuidores y los llevarán a conocer las nuevas oficinas de CommVault en Tinton Falls, Nueva Jersey.

La dinámica consiste en registrar los proyectos en el portal de CommVault del 09 de febrero al 31 de marzo aquellos que más facturen antes del 15 de junio ganarán el viaje todo pagado para dos personas que se realizará en el mes de julio.

Asimismo, habrá bundles para ayudar a los distribuidores a masificar la oferta de negocio. Estos paquetes incluirán componentes de software y de hardware que integra Avnet así como servicios.

“El mercado requiere soluciones para el manejo de información pero a veces los clientes no saben cuáles son las ofertas que hay en el mercado y sus características por ello queremos llevar nuestra propuesta para que también los canales la consideren y todos ganemos”, ahondó.

La compañía  cuenta con dos iniciativas, una enfocada al mercado tradicional y otra hacia grandes proyectos a través de grandes integradores. Dentro del reclutamiento de canales cuentan con capacitación y acceso a la Universidad CommVault la cual permite también realizar acreditaciones de acuerdo al perfil de cada canal. Esta es totalmente en línea y brinda descuentos y precios preferenciales.

La base actual de distribuidores es de 50 y está dividida en dos tipos, los transaccionales y los comprometidos, es a estos últimos —aproximadamente diez— a quienes brindará un desarrollo personalizado para asegurar el registro de sus proyectos y la generación de ventas. Con los cuarenta restantes trabajará de  acuerdo a las situaciones de oportunidad que detecte. 

Contacto de Negocio

Nombre: Enrique Valerio

Cargo: gerente de Canal de CommVault

Teléfono: (55) 2881-0343

Correo: evalerio@commvault.com