Commscope compra a TE Connectivity

Share:

La reciente compra que realizó Commscope hacia uno de sus grandes competidores, TE Connectivity, dejó a la compañía muy bien parada no solo por el robustecimiento del portafolio, sino porque ocupará gran parte del mercado que tenía su rival.

TE Connectivity tiene tres unidades de negocios similares a las de Commscope, wireless para telefonía celular, una parte de broadband y  cableado estructurado tradicional corporativo.

De acuerdo a Carlos Morrison Fell, director regional de CCAS, Commscope es una empresa de cuatro billones de dólares (50% representados en telefonía celular y otro 50% dividido entre TV cable e infraestructura) la compra de TE fue por tres billones, lo cual duplica el tamaño del mercado.

“Hay algunos países en los que ellos tenían el 50% del market share y nosotros únicamente el 25%, eso quiere decir que pasamos a tener el 75% del mercado, así que nos volvemos a posicionar como un líder en el mundo de infraestructura”, expresó Morrison.

Sin embargo, aun este 2015 las dos compañías aún estarán trabajando por separado.

Sobre su programa de canales, Morrison explicó que continuarán con el que ya tienen establecido a nivel mundial, sin embargo los procesos de trabajo con socios de ambas empresas quedará definido el último trimestre de 2015.

Esta compra precede a las cuatro anteriores que tan solo un año antes realizó la firma, y con las cuales llevaron nuevas soluciones al mercado y formaron tres nuevas unidades nuevas de negocio: infraestructura de comunicaciones: cableado estructurado en edificios comerciales, comunicaciones para infraestructura de celulares y cable de fibra óptica para empresas que ofrecen televisión por cable.

Las cuatro adquisiciones le sumaron a la marca: software, gestión de iluminación Led en edificios inteligentes; uso de hidrógeno como combustible y Data Centers modulares, a través de los cuales la compañía generó en la región más de 15 millones de dólares, a final de año cerraron casi siete oportunidades de negocio, y sus soluciones de fibra en Colombia crecieron en un 30% contra 2013.

Para lograr estas oportunidades de negocio, Commscope creó el programa partnership con algunas de las 20 empresas que actualmente están certificadas en su portafolio de cableado estructurado. Así mismo, lanzaron un programa de incentivos para los 20 integradores constantes de la marca, que otorga beneficios comerciales.

Nuevas soluciones

Commscope presentó una una nueva línea de cableado estructurado categoría 8, que permitirá a los clientes tener mayor velocidad de transmisión a un precio más económico. Una nueva serie de fibras ópticas que se diseñaron de cero con el fin de reducir los costos de la electrónica. Una nueva solución que permite con un mismo punto de acceso transmitir wireless LAN y red 3G.

Con estos nuevos productos más la nueva unidad, la marca se enfocará en los operadores de telefonía móvil y de internet, en el área de movilidad o en la integración de sus centros de datos.  En Colombia la segunda vertical donde centrarán sus fuerzas es el área de salud, debido a que el país es pionero sobretodo en el tema de la facturación de los servicios en las habitaciones, conocido como hospitality, en tercer lugar estaría desarrollar el área de finanzas, un nicho en el cual Commscope es muy fuerte a nivel regional por sus servicios de alta disponibilidad.