Cuando se conecta a Internet, tanto su PC como su teléfono móvil se transforman en guerreros solitarios en un territorio hostil y desconocido. En la mayoría de los casos, sus dispositivos no son capaces de detectar quién está del otro lado. Podría tratarse de su mejor amigo, pero también de un cibercriminal peligroso.
“Existen muchísimas soluciones de seguridad diseñadas para mantener la información y los dispositivos de usuarios protegidos. Sin embargo, estas herramientas están sometidas a la voluntad de los usuarios y por eso no son 100% efectivas. Es decir, somos nosotros quienes determinamos si nuestra información o nuestro dinero estarán en riesgo de ser robados. Somos nosotros quienes hacemos clic en los enlaces sospechosos, quienes descargamos archivos desconocidos y quienes ignoramos las advertencias de seguridad de nuestras aplicaciones”, advierte Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.
Para ello, Kaspersky Lab ofrece las siguientes 8 promesas de ciberseguridad que debemos trazarnos como meta cumplir en este 2015: