Comercio electrónico ahora desde vehículos inteligentes

Share:

Computing.- Visa se ha unido a DocuSign para desarrollar una nueva aplicación móvil que permitirá integrarse a los ordenadores de los vehículos inteligentes para facilitar las operaciones comerciales.

Esta aplicación, aún en fase de prototipo, integrará las plataformas de administración de transacciones digitales (DTM) y las soluciones de firmas electrónicas de DocuSign, junto con la tecnología de pago seguro de Visa.

De este modo, los usuarios podrán realizar operaciones como el alquiler o compra de un vehículo, la contratación del seguro de circulación, los pagos de estacionamiento y peajes de autopista, así como servicios de mantenimiento, entre otros, desde la comodidad de su automóvil.

El proceso podrá ser realizado a través del ordenador integrado en el vehículo, con tan solo vincular los datos de una tarjeta de crédito para pagar por el servicio solicitados, una vez que dicha tarjeta sea vinculada, el cliente tendrá la posibilidad de usarla fácilmente para pagar por otros servicios.

El objetivo es simplificar de forma muy eficiente las actuales operaciones legales y financieras relacionadas con el vehículo a través de transformarlo en una experiencia completamente digital, sencilla y rápida.