Colombia, quinto país con mayor madurez digital

Share:

Dell Technologies, en colaboración con Intel y Vanson Bourne, reveló que Colombia ocupa la quinta posición en la categoría de mayor madurez digital de entre los mercados emergentes en el mundo.

Lo anterior luego de realizar una encuesta a 4.600 líderes empresariales de empresas de tamaño mediano a grande de 40 países del mundo, para obtener un puntaje de los esfuerzos de transformación de sus organizaciones.

Información

De acuerdo con el índice de transformación digital (DT) de Dell Technologies, los programas de transformación digital de varios negocios aún se encuentran en sus inicios, ya que el 78% de los líderes empresariales admiten que la transformación digital debería ser aún más generalizada en todas sus organizaciones; el 51% cree que tendrán dificultades para cumplir con las cambiantes exigencias de los clientes en un plazo de cinco años; mientras que el 30% aún teme que su organización quede rezagada.

Al respecto, Michael Dell, director ejecutivo y presidente de Dell Technologies, señala que las organizaciones deben modernizar su tecnología para aprovechar la oportunidad sin precedentes que representa la transformación digital.

“En el futuro próximo, cada organización deberá ser una organización digital, pero nuestra investigación indica que la mayoría todavía tiene un largo camino por delante. El momento de actuar es ahora”, agregó.

En el caso específico de Colombia, se evidencia que el 18% de las empresas creen firmemente que van a impactar, en lugar de verse impactados, y un 94% cree que tendrá obstáculos para lograr cumplir con las exigencias de sus clientes en un periodo de cinco años; además de que el 37% teme que su compañía se quede atrás de la curva de transformación digital.

Por otro lado, el estudio reveló que los mercados emergentes son los que tienen mayor madurez digital, como es el caso de India, Brasil y Tailandia, países que lideran la clasificación mundial; mientras que México ocupa la cuarta posición, seguido de Colombia.

Por otro lado, señalan que los mercados desarrollados están quedando rezagados, tales como Japón, Dinamarca, Francia, Bélgica y Singapur, quienes recibieron los puntajes de madurez digital más bajos.