Cofundador de PayPal está en el comité de Donald Trump

Share:

ITespresso.- Peter Thiel, inversor y cofundador de PayPal, figura en la lista del equipo de transición presidencial de Donald Trump, acompañado de Ivanka Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump, y Steve Bannon. Thiel ya había expresado su interés por trabajar en la administración del ahora presidente electo, aunque su rol futuro aún no está claro.

Thiel fue de los pocos ejecutivos de la industria tecnológica que pidió el voto para Trump, incluso donó 1.25 mdd para apoyar su campaña. Su apoyo ha sido duramente criticado en el entorno de la aceleradora de startups Y Combinator, donde es consejero a tiempo parcial, y en Facebook, donde es parte del Consejo de Accionistas. La crítica ha sido tal que el propio Mark Zuckerberg tuvo que salir en su defensa.

Conoce más

El inversor había comentado antes que la economía del país está rota, y Silicon Valley, pese a que produce mucho dinero, está en una especie de burbuja aislada del resto del país, esta es una de las razones por las que decidió apoyar a Trump, además de que se siente identificado con él por su carácter constructor “es tiempo de reconstruir América”, afirmó.