Coaching, importante herramienta en las empresas

Share:

En los últimos años hemos sido testigos del incremento del uso de la palabra coaching. Sin embargo en muchas ocasiones se ignora la importancia de tener un coach bien preparado, qué significa tenerlo, para qué y sobre todo, cuáles son las características necesarias para ser coach.

Últimamente han salido coaches por todos lados, debido a la gran demanda empresarial y personal por tener alguien quien los guíe, por lo que la oferta ha sufrido enormemente. Al subir la oferta se ha perdido una parte del control. La mercadotecnia manda, el que mejor se anuncia no necesariamente es el mejor.

CONOCE MÁS

El impacto y beneficios que los programas de coaching pueden ser muy satisfactorios, así lo comprobó ICF Global Coaching Client Study un estudio global conducido por la compañía de consultoría PwC. Entre los resultados se encuentra la mejora en el rendimiento laboral de hasta un 80%, la gestión del tiempo en un 51%, las habilidades comunicacionales en un 72% y el relacionamiento interpersonal  en 73% de los equipos de trabajo, y además, aumenta su nivel de confianza.

Luis F. González Aspuru, líder de equipo en ASGAR, afirma que “el Coaching no es un mito, es real y funciona. Solamente se necesitan 3 factores principales para ello, que son: confiar plenamente en el coach, que se comprenda lo aprendido, aplicarlo y buscar un coach competente, comprometido y con una pasión por ayudar a las personas”.

Si aceptas influencia por parte de alguien en tu vida y en tu empresa, es importante asegurarse que es la persona correcta y que está preparada.