Cloud Computing a la alza en organizaciones IT

Share:

EMC dio a conocer los resultados de un estudio mundial en el que entrevistó a más de 10 mil tomadores de decisiones de negocios de IT de 33 países, para conocer su percepción internacional respecto a la función de las tecnologías en las organizaciones, en él se reveló un incremento en la adopción de soluciones y servicios cloud, sobre todo de modelos híbridos por sus niveles de agilidad y seguridad.

Por ejemplo, 71% de los encuestados prefiere una estrategia en la que IT actúe como intermediario de servicios, esto debido a la falta de confianza en la propia capacidad del sector para ayudar a impulsar el crecimiento del negocio.

Mientras tanto, la adopción de nubes híbridas ha crecido 9% desde 2013 y alcanza un 27% de consumo a nivel mundial, con su punto máximo en la Europa, Medio Oriente y África con el 28%, seguida por Latinoamérica, el Pacífico Asiático y Japón con un 24%.

Sin embargo, algunos de los encuestados siguen escépticos en relación con la nube pública, ya que del 61% de los que han adoptado los servicios de nube, solo el 16% estaría dispuesto a albergar cualquier aplicación en una nube pública, como las de planificación financiera, administración de capital humano y ERP.

Queda mucho trabajo por hacer a pesar de la muy positiva adopción de servicios de nube hasta la fecha. Los países con panoramas de IT más avanzados son menos reacios al riesgo y, por lo tanto, la adopción en ellos ha sido la más alta, mientras que los mercados emergentes se muestran, comprensiblemente, más precavidos, en tanto exploran el impacto de la nube en sus negocios locales actuales y futuros. La nube híbrida adquirirá cada vez más popularidad en los mercados emergentes”, comentó Josh Kahn, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Globales de EMC Corporation.