Claut listo para apoyar a Tesla en Nuevo León

Share:

De acuerdo con el clúster automotriz, Claut, hasta el momento solo son especulaciones la llegada de la armadora al estado.

Las empresas que integran el Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) están listas para proveer a Tesla, afirmó el presidente del organismo Manuel Montoya.

Aseguró que la cadena de suministro del ramo integrada al Claut está preparada para actuar como proveedora de la armadora de autos eléctricos, en caso de instalarse en la Entidad.

Aquí hay todo tipo de proveedores especializados, de primero, segundo y tercer nivel, o proveedores de materia prima.

“También hay experiencia y hay proveedoras de Tesla, que se han instalado aquí para abastecer ya a su proyecto de Austin“.

Explicó.

Destacó el caso de la taiwanesa Quantum.

Que en Santa Catarina fabrica los cerebros para los vehículos de Tesla en otras plantas que tiene en distintas partes del mundo.

Así como, la disponibilidad de talento tanto para la propia automotriz como para proveedores Tier 1, Tier 2 o Tier 3 respectivamente.

“Nuevo León es el mejor lugar en México para recibir una inversión de la armadora de automóviles eléctricos Tesla“.

Aseguró.

Montoya advirtió que aun cuando el presidente de Tesla, Elon Musk, estuvo en la entidad, lo dicho hasta ahora son especulaciones.

Te podría interesar leer : Nuevo León esperan megainversión de Tesla

Consideró que desde la visita del directivo es mucha la gente que se aventura a hacer “elucubraciones” en torno al municipio en el que estaría ubicada la planta.

Así como el monto a invertir, dimensiones del complejo que haría y hasta el tipo de vehículos y modelos que fabricaría.

Lo único que sabemos es que no hay nada oficial por parte de la empresa… Hay mucha información que circula, pero ninguna proviene de Tesla, que ni siquiera ha hecho un anuncio oficial respecto a que realizaría una inversión en Nuevo León“.

Explicó la Secretaría de Economía del estado.

Reconoció que la Secretaría de Economía estatales podrían tener algo de información sobre las intenciones de la empresa.

Pero, hay un resguardo de esa información debido a que en este tipo de acercamientos hay un convenio de confidencialidad.

Iván Rivas, secretario de Economía estatal, aseguró que desconoce cuál sería el o los modelos de vehículos que pretende fabricar Tesla

Y que si lo supiera estaría limitado para revelarlo por el convenio de confidencialidad. “No tengo esa información, pero si acaso la tuviera, estaría impedido a revelarla por motivos de confidencialidad”.