Este miércoles en un comunicado, Citigroup informó que abandonó su intento de vender de manera directa Banamex y otras 13 unidades en Asia y Europa.
Tras varios esfuerzos y candidatos, la firma retira su venta directa y, en el caso de sus unidades en México, optó por una oferta pública en 2025.
“Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino.
“Para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”.
Dijo la directora general, Jane Fraser.
Además, el texto detalla que la nueva oferta pública conservará la marca Banco Nacional de México, conocida localmente como Banamex.
División que cuenta con 12.7 millones de clientes minoristas, 6 mil 600 clientes comerciales y 10 millones de clientes de fondos de pensiones.
Es decir que, Banamex entraría a la bolsa de valores donde se transferirá mediante operaciones.
Además de, destacar que el grupo financiero ha invertido 2.5 mil millones de dólares para incrementar sus capacidades de banca digital y móvil de Banamex.
Así como, su infraestructura tecnológica, modernizando sus sucursales y ATMs en el país para impulsar la innovación de sus servicios e inclusión financiera.