Real Madrid tendrá el estadio más conectado de Europa gracias a Cisco

Share:
Cisco y Real Madrid equiparán al estadio más conectado de Europa

Cisco y Real Madrid se aliaron para equipar al estadio más conectado de Europa. El Santiago de Bernabéu tendrá la mayor red WiFi 6 del continente.

El estadio del Real Madrid, Santiago de Bernabéu, aspira a tener la mayor red WiFi 6 y ser el recinto deportivo mejor equipado tecnológicamente en el mundo con ayuda de Cisco.

A partir de un acuerdo de colaboración global y plurianual, el Real Madrid y su ahora Partner Tecnológico Oficial del Club, Cisco, trabajarán en el despliegue de soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital, todo diseñado sobre la red inteligente y convergente de Cisco para tener el estadio más conectado de Europa.

Más Información

Se desplegará una red inalámbrica WiFi 6, la más grande en Europa hasta la fecha, para dar Internet de alta velocidad a los 85 mil asientos; dicha red requerirá de mil 200 puntos de acceso Wi-Fi 6.

Las soluciones de Cisco han sico colocadas en el estadio Santiago Bernabéu por muchos años; el acurdo se amplió a fin de que el estadio siga estando a la vanguardia.

“El estadio Santiago Bernabéu está reinventando el futuro del entretenimiento en los recintos deportivos, brindando a los aficionados experiencias inolvidables y permitiendo que los contenidos y servicios tengan la máxima calidad. Nos ilusiona formar equipo con el Real Madrid para llevar la interacción con los fans al siguiente nivel”.

Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España

Con este despliegue, Cisco asegura que los fanáticos del Real Madrid disfrutarán experiencias inmersivas desde sus dispositivos y aplicaciones, con anchos de banda más veloces.

Un Santiago de Bernabéu listo para nuevos servicios

El Real Madrid aprovechará la experiencia de su nuevo socio tecnológico que ha equipado a las mayores organizaciones deportivas, ligas, equipos y estadios del mundo.

“Gracias a este acuerdo de colaboración con Cisco, líder en conectividad y gestión de contenidos, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu podrá llevar datos, voz y vídeos a cualquier punto y garantizar el más amplio abanico de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.

Comenzará por ofrecer experiencias innovadoras a sus aficionados para generar nuevas generar nuevas ofertas de ocio en el estadio.

Te podría interesar leer : #SuperBowlLVI tendrá una red Cisco

Se optimizarán procesos operativos en el campo, como las comunicaciones y la seguridad, además se gestionarán más de mil pantallas con la solución IPTV integral de Cisco que combina la distribución de vídeo en alta definición con la señalización digital.

Desde hace 10 años, las soluciones de Cisco para el sector del deporte y entretenimiento han sido utilizadas en sedes, equipos, eventos y organizaciones como SoFi Stadium, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, City Football Group, Riot Games, la National Football League de Estados Unidos entre otros.