Cisco se encamina hacia una empresa de software recurrente

Share:
Laércio Albuquerque, vicepresidente de Cisco Latrinoamérica

El cambio en la estrategia de Cisco es grande, como compañía de software recurrente debe entrenar al canal no solo en lo técnico sino en los nuevos modelos de negocio.

En un afán de ser una empresa Digital First, Cisco anunció la renovación de su estrategia enfocada en conectar, automatizar y asegurar personas y empresas, así como convertirse en una empresa de software recurrente.

Laércio Albuquerque, vicepresidente para Latinoamérica de Cisco, señaló que los cambios en la manera de consumo del mercado orientaron la transición de la compañía de la venta de equipos físicos a software; por ejemplo, la oferta de la empresa en seguridad y colaboración, se componen en un 60% de software, y ya se vende bajo esquemas de suscripción.

CONOCE MÁS

Hoy, la venta de software representa una tercera parte de los negocios de Cisco en el mundo.

Las verticales en donde Cisco identifica más oportunidades para la venta de su oferta de software recurrente son salud, educación, servicios financieros, retail, manufactura y minería.

¿Qué papel juega el canal en los modelos de software recurrente?

El 90% de las ventas de Cisco en Latinoamérica se logran a través del canal de distribución, que en la región suman más de 5 mil 700.

Con la nueva ruta, el ecosistema de canales seguirá siendo estratégicos para colocar soluciones y servicios al mercado.

De acuerdo con Albuquerque, los canales son entrenados para llegar a muchos más clientes, de manera que Cisco ha diversificado a sus aliados; por ejemplo, hoy los Sales Providers Partners como Telmex, Telefónica, Century Link y América Móvil representan el 20% de las alianzas. Los mayoristas alcanzan el 35% y el 45% restante son partners e integradores de TI.

El cambio en el modelo de negocio de Cisco genera, de acuerdo con Albuquerque, facturación de dos dígitos cada trimestre, en buena medida por las suscripciones recurrentes.

Para darle continuidad a esos resultados, el ecosistema de partners de Cisco, que sobra decir, está viviendo muchos cambios en su manera de vender, están siendo continuamente capacitado, no solo en lo técnico de las soluciones sino también en los modelos de negocio.

Tecnologías clave en Cisco

Albuquerque señaló que las prioridades de negocio de Cisco en donde impulsará el uso de su tecnología son:

Empoderar el trabajo híbrido; reimaginar las aplicaciones; seguridad empresarial fácil, flexible desde la nube y basada en Zero Trust; la transformación de la infraestructura de un on premise a ambientes híbridos y multinube y una gestión única de todos los ambientes.

Iniciativas internas de Cisco

En la pandemia, Cisco ayudó a conectar empresas pequeñas, gobiernos y escuelas en el mundo, alcanzando un promedio de ocho mil millones de llamadas al mes a través de Webex Calling. Ese tipo de compromisos con las comunidades serán afianzados por la empresa a partir de diferentes iniciativas.

Por ejemplo, a través de Cisco Networking Academy, seguirán emprendiendo programas para educar estudiantes y personas en Tecnologías de la Información para así, ayudarles a conseguir un mejor empleo.

Te interesa leer: Cisco: El fabricante preferido en redes por el canal

En Networking Academy se han certificado cuatro millones de estudiantes, en América Latina.

Cisco también se comprometió con el medio ambiente y estableció su compromiso Net Zero, para reducir a cero sus emisiones de carbono. El plan consta de tres fases y está pensado para durar hasta 2040. Los primeros resultados de la iniciativa se verán hasta 2025.

>> https://www.cisco.com/c/es_mx/index.html