Cisco provee de infraestructura para México Conectado

Share:

Cisco Meraki será utilizada para brindar conexión a internet bajo el programa de México Conectado, implementado por el gobierno federal de México con la intención de ofrecer a la población conectividad de banda ancha en espacios públicos.

Este programa busca un despliegue importan en redes de telecomunicación con el fin de dar conectividad en escuelas, centros de salud y parques entre otros espacios públicos. Un total de 250 mil áreas a nivel nacional.

Mencionar que se busca cumplir las metas establecidas en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, el plan nacional de desarrollo, el programa para un gobierno cercano y moderno, y la estrategia digital nacional que busca el acceso a internet para todos los mexicanos.

Hay que destacar que Cisco Meraki es una arquitectura basada en la nube que ofrece WiFi, switching, seguridad y administración móvil gestionada de manera central. Está construida sobre software inteligente y servicios basados en la nube, simplificando a los usuarios las operaciones y permitiendo la adopción de nuevas aplicaciones y dispositivos.

La plataforma tiene ventajas operacionales y de desarrollo que disminuye el costo total de propiedad TCO, permitiendo a los clientes reunir información clave y analítica para entender el uso y la explotación del servicio de conectividad.

Finalizar que la tecnología en las redes, es un importante elemento para ayudar a resolver los retos en México, desarrolla oportunidades y ofrece un crecimiento económico en la creación de nuevos empleos.

 El despliegue de la solución se realizará a través de los operadores responsables de ofrecer el servicio directamente al Gobierno Federal de México.