Cisco estrena nuevo modelo de licenciamiento de software

Share:

computing.- Cisco anunció la disponibilidad de Cisco Enterprise License Agreement, un nuevo contrato de licenciamiento para productos y servicios de software, tanto en formato on premise como en la nube o en entornos híbridos.

En concreto, este modelo se basa en un contrato de tres a cinco años que permite combinar suites en formato licencia perpetua, software como servicio (SaaS) o suscripción, incluyendo soluciones de colaboración, infraestructura o seguridad.

Asimismo, ofrece una fórmula de provisión true forward diferente al tradicional porque incluye un 20% de software y de soporte de servicios de software extra, que los clientes pueden utilizar en caso de un crecimiento inesperado sin necesidad de compras adicionales.

Cisco Enterprise Agreement incluye un conjunto de productos y servicios de soporte para la colaboración y el Cisco ONE Software para la infraestructura y la seguridad. Los clientes pueden elegir entre sola suite o una combinación y obtener un solo acuerdo para todos los productos y servicios. Estas suites incluyen:

*Colaboración: Cisco Enterprise Agreement Cisco Spark Flex Plan, Cisco Unified Communications Suite, Cisco Meeting Server add-on Suite, Cisco WebEx On-Premises Suite, entre otros.

*Infraestructura: Incluye las infraestructuras emblemáticas de Cisco y las tecnologías de centro de datos entregadas a través de las suites de Cisco ONE Software: conmutación, redes inalámbricas, WAN, redes de centros de datos y centro de datos cloud y computación.

*Seguridad: Suite de seguridad de correo electrónico, suite de seguridad en la nube y web, paquete de directivas y visibilidad y suite de seguridad esencial.

Además, para facilitar a los clientes una completa visibilidad, Cisco Enterprise License Agreement incluye el acceso a un portal on line donde pueden ver el software que han adquirido, implementado o en espera de renovación.