Cisco entre las Mejores Empresas para Trabajar

Share:
Cisco recibió la certificación de Great Place to Work 2021

En medio de la pandemia y confinamiento, Cisco figuró entre las Mejores Empresas para Trabajar gracias a la apertura de programas para ayudar y estar cerca de los empleados.

Por cuarto año consecutivo, la empresa de conectividad, Cisco, obtuvo el primer lugar en el listado de Mejores Empresas para Trabajar realizado por Great Place to Work, donde se consideran organizaciones de entre 500 y cinco mil empleados

Pero ¿Cómo obtuvo Cisco por cuarto año consecutivo esta certificación?

Great Place to Work Institute consideró que la firma reunía credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, además que instauró políticas, prácticas y procesos para dar continuidad en el confinamiento.

Colaboración y cercanía

De inicio, estableció un programa de reuniones virtuales mensuales con el equipo directivo de la compañía para conocer el estado de la organización. Los empleados que tenían dudas y preocupaciones relacionadas con la pandemia y fueron atendidos por especialistas.

Así mismo, realizo tres A-Day-For-Me, un día libre pagado para que los colaboradores de atendieran prioridades familiares o personales.

De igual forma, con el programa Covid 19 WFH Expenses se reembolsó una cantidad previamente acordada por gastos que el empleado haya tenido al equipar su casa como su nuevo centro de trabajo.

Para ayudar a los colaboradores a adaptarse a la nueva forma de trabajo, impartió el taller Power of Teams: Virtual Health Check.

Y para quienes tuvieran una emergencia familiar se activó el Emergency Time Off, para que pudieran atender cuestiones personales sin afectar sus días de vacaciones.

Predicando con el ejemplo

Con ayuda de la tecnología de la propia empresa, las reuniones, capacitaciones y servicios de atención al cliente se desarrollaron sin contratiempos, reafirmando así que el trabajo se puede desarrollar desde cualquier lugar.

Te interesa leer: Cisco Webex ahora para Contact Centers

Isidro Quintana, director general de Cisco México, explicó que la empresa tiene una cultura consciente, que busca ofrecer experiencias positivas para todos, además, consideró buen momento para aprovechar el poder de la Transformación Digital. Finalmente dijo:

“El compromiso es para seguir mejorando nuestro ambiente laboral y trabajar en tener integrantes orgullosos por pertenecer a Cisco”.

>> https://www.cisco.com/c/es_mx/index.html