Cisco emite proyecciones para el tráfico de datos

Share:

Los resultados del estudio Cisco Visual Networking Índex y las predicciones para el tráfico global de datos móviles entre 2014 y 2019, muestran que la adopción de dispositivos, así como las conexiones máquina a máquina (M2M), combinados con un mayor acceso a las redes celulares más rápidas, son factores que marcarán el crecimiento del tráfico móvil.

De acuerdo al estudio que anualmente lleva a cabo el fabricante, para el 2017, las redes 3G superarán a sus antecesoras 2G, y se posicionarán como la tecnología celular superior; para el 2019, estas redes soportarán el 44% de los dispositivos móviles y las conexiones en el mundo, mientras que las 4G soportarán el 26%.

Para 2019 existirán 5 mil 200 millones de usuarios móviles; es decir, más del 69% de la población mundial; habrá aproximadamente 11 mil 500 millones de conexiones. El promedio de las velocidades móviles aumentará 2.4 veces y el video móvil representará el 72% del tráfico mundial de datos móviles.

En cuanto al impacto de conexiones móviles máquina a máquina y dispositivos portátiles, la proyección es que para 2019 el número de dispositivos móviles a nivel mundial alcanzará los 578 millones frente a 109 millones en 2014, la mayoría de ellos estarán en Norteamérica. Además, se espera impulsar el crecimiento 18 veces más en el tráfico móvil mediante a través de equipos como los teléfonos inteligentes.

En muchos mercados emergentes, los proveedores de servicios están creando nuevas infraestructuras móviles con soluciones 4G y complementando o sustituyendo las soluciones heredadas 2G, por lo cual, en el 2019 podría habilitarse el 26% de todos los dispositivos y conexiones globales 4G.