Cisco con sólidos resultados financieros

Share:

Redestelecom.- Cisco lanzó sus resultados económicos, correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2016, en los que obtuvo una facturación de 11.900 mdd, la misma cifra que en el segundo trimestre de 2015.

Los ingresos netos se situaron en los 3.100 millones de dólares, un 31% más que en el segundo trimestre de 2015. Las regiones Américas y EMEA crecieron un 1% mientras que la correspondiente a (Asia Pacífico, Japón y China) hubo un 11%.

Más Información

Los ingresos de producto crecieron liderados por el área de seguridad, que experimentó una subida del 11%, mientras que en los negocios de NGN routing y colaboración fue de 5% y un 3% respectivamente.

“Hemos obtenido unos sólidos resultados financieros en el segundo trimestre de 2016 y hemos gestionado extremadamente bien nuestro negocio en un entorno macroeconómico desafiante” ha destacado Chuck Robbins, director general de Cisco.

De cara al tercer trimestre fiscal, los analistas pronostican que la facturación de Cisco supere los 12.000 mdd. La multinacional, por su parte, cree que en el crecimiento que experimentará en los próximos tres meses se situará entre un 1% y un 4% en comparación con el 2015.