Cisco, 19 años creciendo en México

Share:

Cisco México inició operaciones en enero de 1993, año en el que el primer director general a nivel nacional fue Carlos Pareja; en esa época John Morgridge era el presidente y CEO del corporativo Cisco Systems, que nueve años antes se había establecido para competir en el mercado de las redes.

Además de Pareja, entre los primeros empleados que tuvo el corporativo en el país estuvo Rodolfo Molina, quien actualmente funge como director para Grupo Carso.

En esos años la empresa abrió sus primeras oficinas en el área de Polanco, para después trasladarse en la Torre del Caballito. Por cuestiones de espacio, se mudó a unas oficinas en la Avenida Ejército Nacional; en aquel entonces ya colaboraban en ella más de 20 personas.

En 1998 comenzó a operar en México el programa Cisco Networking Academy, que al día de hoy se le considera como una de las plataformas más grandes de capacitación para los canales de distribución fuera de los Estados Unidos.

También para darles ventajas competitivas a los socios de negocio, se abrió en 2002 el Centro de Asistencia técnica, y entre 2002 y 2003 se establecieron las oficinas en Torre Arcos, Santa Fe.

Diez años después, en 2013 se anunció el establecimiento del Cisco Support Center en Ciudad de México, con lo que cerró la cifra de 600 empleados operando para el corporativo en el país. La firma espera que en los próximos años el número de personal y servicios para el integrador se incrementen debido a las contrataciones y proyectos del Support Center.