CIO en la economía digital

Share:

En el contexto actual de la economía digital,  y el acelerado cambio a raíz de la evolución tecnológica, se encuentran diversos retos que ponen sus competencias y capacidades a prueba del Chief Information Officer, tanto de gestión de los servicios de TI que ofrece, como del cabal seguimiento de los procesos que implementa y supervisa.

Por esta razón, la adaptación de las empresas a estos avances tecnológicos han modificado sustancialmente el mercado en el que cada una de ellas se desenvuelve,  forzándolas a mantenerse vigentes de acuerdo a las diversas tendencias tecnológicas, y es el CIO quien ha tenido que modificar las actividades que realiza, su visión sobre la importancia del área de TI en las labores cotidianas del negocio, además de las estrategias con las que hace frente a este panorama.

“Dentro de los nuevas competencias que los profesionales de TI han tenido que desarrollar está la adaptación veloz a los cambios imprevistos del mercado, así como una rápida adopción de las tecnologías que van surgiendo; en particular, el CIO se ha enfrentado al reto de crear una cultura de prevención en el área de TI acorde a las necesidades que los cambios en el contexto de la Economía Digital exige. Como ejemplo de esto, se ha vuelto imprescindible dejar de establecer estrategias de reacción a los cambios como el modus vivendi del área, para dar énfasis a fortalecer la implementación de acciones que contemplen los cambios del medio ambiente en el que el negocio se desenvuelve.”, puntualizó Ade McCormack, columnista del periódico Financial Times y asesor de la revista CIO.

Por otro lado, la transformación digital a la que el CIO hace frente, no solamente redirige continuamente las estrategias y procesos, sino que también exige una modificación de la cultura organizacional, siendo ésta pilar en el día a día del talento humano que ejecuta dichas estrategias.

Sobre ello Pink Elephant, ha formado parte de una evolución paulatina pero constante del entorno y comportamiento de distintas tendencias que ha revolucionado el mercado como ejemplo de ello, las tecnologías han cambiado, la forma de comunicarnos así como hacer negocios.

Con el objetivo de conocer las estrategias de comunicación y área TI, así como compartir experiencias, en la Conferencia Anual de IT Service Management, se puede encontrar y compartir soluciones estratégicas que el negocio requiere y que responden a las necesidades actuales. Para este año se esperan especialistas de talla mundial como Ade McCormack, Troy DuMoulin, Kirk Weisler y Andy Crowe quienes compartirán con los asistentes el mejor camino para que las funciones de TI evolucionen hacia el contexto de la economía digital.

La conferencia se llevará a cabo el 11 de marzo en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.