Compromiso y beneficios con Channel Partner Program de Axis

Share:
Alejandro Aguirre, gerente de Ventas para Axis México, Centroamérica y El Caribe

Mejora tus márgenes de ganancia, protege tus proyectos e identifica nuevos negocios, la marca te respalda con el Channel Partner Program

Si te interesa trabajar con Axis y formar parte de su ecosistema de socios e integradores súmate al Channel Partner Program (CPP), el cual tiene cuatro niveles: Registrado, Autorizado, Silver y Gold. Mientras más compromisos asumes, más beneficios obtienes de parte de la marca.

A mayor nivel en el Channel Partner Program (CPP), obtienes más descuentos, lo que te ayuda al canal a mejorar tus márgenes de ganancia.

CONOCE MÁS

También requieres capacitarte y certificar tus conocimientos, pero te otorga a cambio acompañamiento con sus clientes y, en algunos casos, el apoyo de  un ejecutivo.

Además, el fabricante se compromete a proteger tus proyectos, aportarte fondos de marketing y otorgarte leads u oportunidades de venta.

En México, los canales Gold y Silver son menos en número (20 y 50 respectivamente), pero, de acuerdo con Alejandro Aguirre, gerente de Ventas para Axis México, Centroamérica y el Caribe, son los que tienen más experiencia con el portafolio de la marca y los que generan más revenue.

La compañía demanda que un canal Silver tenga un ingeniero certificado, mientras que un canal Gold debe tener dos. El canal autorizado no está obligado a certificarse, con las capacitaciones tiene suficiente para conocer la marca y venderla.

Los exámenes de certificación que conforman el Channel Partner Program los realiza una institución externa, no obstante, Axis entrega las capacitaciones. Estas se renuevan cada dos años pero, en muchos casos, no es necesario tendrás que tomar los cursos; bastará que tu equipo acredite el examen.

Si bien, el Channel Partner Program de Axis, tiene dos años en funcionamiento, se le han añadido diferenciadores; por ejemplo, en Marketing, para campañas digitales o la captación de leads que es un ejercicio muy reciente y se realiza desde la página de la empresa.

Los canales de distribución Axis tienen una cuota definida: Los Gold, por ejemplo, deben facturar 350 mil dólares al año; y los Silver entre 150 y 180 mil dólares anuales.

Te podría interesar leer : Axis celebra los 25 años de la cámara IP

Todos los canales, independientemente de su nivel dentro del Channel Partner Program, pueden agendar una cita y llevar a sus clientes al Experience Center para montar una demo que les ayude en el cierre de ventas.