CETIC celebrará 15 años como asociación

Share:

El Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (CETIC) antes Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) está listo para realizar su Congreso Anual de Distribuidores en su décimo quinta edición, mismo  que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en Acapulco, Guerrero.

El evento reunirá a fabricantes, proveedores e integradores de TI quienes presentarán soluciones integrales con el objetivo de ampliar el portafolio y los negocios de los canales asistentes.

Conoce más

Este año se espera contar con 600 invitados en total así como con la participación de 17 fabricantes y mayoristas como CT Internacional, Ingram Micro, Tech Data, CVA, Grupo Loma y PCH.

Luis Obregón, presidente nacional del Consejo, explicó que en esta ocasión  el congreso se dividirá en cuatro pabellones especializados en temas como: seguridad, innovación y gadgets, educación y software así como soluciones y servicios; además de áreas para talleres, certificaciones y networking.

Destacó la iniciativa de los mayoristas de presentar soluciones a los distribuidores y no focalizarse en mostrar meramente los productos de las marcas que representan. De esta manera los canales podrán registrarse en la especialización que mejor se identifique con su core business y sacar el mayor jugo al evento.

“Esto no quiere decir que no puedan participar en los demás pabellones pero sí estamos tratando de que se focalicen en sus áreas de especialización  que puedan aprovecharlas para fortalecer sus negocios. Además también es un forma de filtro para que fabricantes y mayoristas lleguen directamente a los canales que están interesados en su producto”, detalló Obregón.

De acuerdo con Obregón, una de las principales razones por las que cambiaron la razón social de la asociación fue el hecho de que la transformación del mercado ha llevado a los distribuidores a moverse hacia la especialización para poder realizar negocios más rentables.

“Se ha ido especializando en los últimos años hacia negocios más rentables como seguridad, nube, entre otros; además los canales se han vuelto más integradores que simple ‘mueve cajas’. Ya todo está orientado hacia especialización, capacitación y certificación”, dijo.  

Hacia una transición rápida y transparente

Cabe destacar que el periodo de Obregón como presidente nacional terminó, sin embargo dentro del proceso se le asignó realizar el cambio de nombre de las Anadics estatales a CETIC, de la manera más rápida.

“Lo mejor es que todos tengan el mismo lineamiento en las asociaciones locales. Al momento ya funcionan como CETIC San Luis Potosí, Chihuahua, Matamoros, Nuevo León y Jalisco; para el congreso esperamos tener 15 asociaciones ya con la nueva razón social”, precisó.

Como CETIC ya se están cerrando acuerdos a nivel nacional y local pues recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI). El acuerdo comenzará en el norte como plan piloto y después será replicado a las demás regiones. La firma incluye colaboración, apoyo en proyectos, seguimiento, entre otros puntos.