Certificación PCI para el nuevo HSM Cryptosec Dekaton de Realsec

Share:

Diez años después de poner en el mercado su primer HSM, Realsec ha liberado un nuevo modelo de hardware criptográfico registrado con el nombre de “Cryptosec Dekaton” bajo el eslogan “Diez años después, diez veces más rápido y más seguro” y cuya seguridad acaba de ser reconocida con la certificación PCI (Payment Card Industry) PTS (Pin Transaction Security) 2.0.

Esta certificación, relacionada directamente con el entorno financiero y el ámbito de los Medios de Pago, avala la implementación y cumplimiento, en el nuevo HSM de Realsec, de los más altos requerimientos y exigencias de la normativa PCI para la Banca y los Medios de Pago en el tratamiento criptográfico del entorno financiero.

Así mismo, Cryptosec Dekaton se alinea con las exigencias de seguridad establecidas por el sector financiero, que serán de obligado cumplimiento a partir del año 2018, en las auditorías realizadas por las distintas marcas franquiciadoras de los Medios de Pago para la Banca, Centros Autorizadores y Pasarelas de Pago.

PCI Security Standards Council, es el Consejo sobre Normas de Seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago) que actúa como ente regulador en esta materia, siendo el organismo responsable de la concesión de esta certificación obtenida por Realsec.

Formado por las distintas marcas franquiciadoras de Medios de Pago, esta asociación ha desarrollado una serie de normas y estándares para promover la seguridad en los Medios de Pago. El HSM Cryptosec Dekaton de Realsec contribuirá a que las entidades financieras puedan cumplir con la normativa PCI/ DSS tanto en sus procedimientos como en su infraestructura.

El nuevo dispositivo criptográfico hardware es ideal para aquellas organizaciones que requieren de una seguridad robusta a la hora de generar firmas y almacenar y custodiar claves y certificados. La arquitectura integra un módulo criptográfico hardware más un software flexible que transmite su funcionalidad al servidor en el que se instala.

El rendimiento básico del modelo Cryptosec Dekaton Estándar es capaz de conseguir hasta 25.000 transacciones RSA por segundo y de generar 100 claves de 1024 bits en ese mismo tiempo.

Para aquellos clientes que precisan un rendimiento mayor, el modelo Cryptosec Dekaton Plus proporciona hasta 50.000 transacciones RSA por segundo y puede generar 200 claves de 1024 bits por segundo. El HSM proporciona a las aplicaciones del cliente todas las capacidades criptográficas a través de comandos de red.