Cercanía y trabajo con el distribuidor, fórmula del éxito para CVA

Share:



Los Ángeles, California.- Más de 250 personas, entre distribuidores de las 23 sucursales que opera y representantes de fabricantes, además del equipo del mayorista participan en la Convención Anual de Distribuidores 2015 de CVA.

Conoce más

Fernando Miranda, Adolfo Mexía y más de dos decenas de representantes de marcas realizaron la actividad denominada Face to Face, en la que intercambiaron información y conocieron los proyectos en los que trabajan sus socios comerciales.

La actividad permitió al mayorista identificar áreas de oportunidad que tiene con sus socios comerciales.

“Con esta dinámica detectamos que los distribuidores tienen muchas necesidades como la de tener la capacidad de ofrecer soluciones que les brinden mayores márgenes como las de seguridad en infraestructura por enlistar algunas”, explicó Adolfo Mexía, director comercial del mayorista.

La compañía se encuentra en el cierre de contrato de nuevas marcas.

Detalló que a lo largo de 16 años en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) se han transformado los requerimientos de los usuarios y del propio canal de distribución, por lo que la compañía ha debido ocuparse de innovar y sumar líneas de negocio.

Para este año, CVA tiene una proyección de crecimiento por encima de como lo haga el mercado, durante el primer trimestre del año logró crecer 18% más que en el mismo periodo del año pasado

Para ello se ha reestructurado internamente, robusteció su equipo, actualmente cuenta con dos directores de sucursal, dos directores de marca, así como diez líderes de equipo asignados a divisiones como cómputo, impresión, videoproyección, energía, accesorios, entre otras.

Actividades como la Convención permiten fortalecer el trabajo con el canal al tener un abanico de posibilidades que le genere negocios en conjunto.

Llevar una solución completa así como su cercanía con el distribuidor, entrega inmediata y atención forma parte de la fórmula de éxito, la cual se ha mantenido desde que la compañía inició operaciones.

“Es por esto que estamos orientados a la apertura de nuevas sucursales, para estar más cerca y tener presencia en las regiones donde no estábamos y brindar el servicio de entrega, atención, inventario, es la fórmula que ha permitido a la compañía estar cerca del distribuidor”, ahondó.

Entre las marcas que apoyan la Convención se encuentran: Samsung Electronics, HP, Lenovo, Western Digital, Dell, TP-LINK, Epson, OKI Data, APC, Panasonic, Plantronics, BenQ, Brother, D-LINK, Microsoft, GHIA, CyberPower, Intel, Canon, Acteck, EC Line, Tripp Lite, Aspel, Logitech, Provision, entre otras.