CEOs minoristas priorizan inversión en transformación digital

Share:

La cuarta encuesta anual de JDA, titulada “Perspectiva de los Directores Ejecutivos para 2017: La transformación de la venta minorista” encontró que generar una estrategia de transformación digital es la prioridad número uno de los CEOs en 2017. Además, 69% de los ejecutivos dijeron que planean aumentar su inversión en la transformación digital durante el próximo año.

“Los CEOs minoristas entienden lo importante que es invertir en tecnología que mejorará la experiencia del cliente”, comentó Lee Gill, vicepresidente de Estrategia Global de Retail para JDA. “La siguiente ola de resultados también revela el equilibrio continuo que los minoristas están luchando por mantener entre la ejecución omnicanal y rentabilidad, satisfaciendo al mismo tiempo las demandas del comprador moderno y acompañando el ritmo de la transformación digital en curso en la cadena de suministro entera.”

Más Información

El informe destacó que el 52% de los encuestados no han definido o han comenzado a implementar una estrategia de transformación digital aún. A nivel global, los minoristas chinos están más propensos a implementar su estrategia definida de transformación digital (58%) que en Estados Unidos (40%), en donde el 19% de minoristas prefieren no definir esta estrategia en absoluto.

Las aplicaciones móviles (85%), el big data (86%) y el uso de datos de redes sociales (85%) son las principales tecnologías en las que los encuestados están invirtiendo o planean invertir en los próximos 12 meses. Automatización y IoT están más bajos en la lista de inversión, pero ganando cada vez más impulso.

Por otra parte, el 10% de los encuestados son capaces de obtener beneficios mientras cumplen con la demanda omnicanal y el 12% de los CEOs encuestados, por debajo del 19% de 2014, proporcionan una experiencia de compra perfecta a través de los canales. Estos minoristas están encontrando sus ofertas de omnicanal demasiado complejas o caras y están optando por reducir la escala.