Centros de datos Axtel obtienen certificaciones ICREA y CEEDA

Share:

Axtel, recibió la recertificación como “Data Center Governance Compliance Nivel Alfa” de Alestra Green Data Center de la Ciudad de Querétaro, por parte del International Computer Room Experts Association.

Esta certificación observa el grado de cumplimiento y madurez en la implementación de prácticas internacionales para manejar los centros de datos. Para obtener esta recertificación fue necesario verificar los procesos de Operación y Mantenimiento, la operación de herramientas y automatización conforme a los Manuales de estándares, políticas, procesos, procedimientos, formatos e instructivos de Axtel.

Conoce más

Te interesa leer: Axtel anuncia apertura de su segundo “Alestra Green Data Center” en Querétaro

La empresa también recibió la placa de la certificación CEEDA para su centro de datos en Apodaca. Este certificado está orientado en la eficiencia energética y se re-certifica cada dos años. Así mismo, anunció que el centro de datos de su Campus de Innovación y Tecnología, recibió la certificación de gobernabilidad nivel Alfa por ICREA.

“Queremos destacar el alto grado de confiabilidad, seguridad y calidad de los procesos que se llevan a cabo para el control de las instalaciones de Axtel” señaló Guillermo Llamas, socio director de la firma de Consultores en Gobernabilidad, Infraestructura y Tecnologías de la Información, CGITI.

La compañía dispone de siete centros de datos en las ciudades de Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Los centros de datos de Axtel son Multi Tier, ya que sus Data Halls cuentan con certificaciones ICREA III, IV y V.