Celebra seguro el Día Mundial del Gamer con los Tips Kaspersky

Share:

En conmemoración por el Día Mundial del Gamer y con el fin de evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes, Kaspersky Lab compartió algunas recomendaciones a jugadores expertos y principiantes que gustan de pasar su tiempo en juegos sin preocupaciones.

A diferencia de la creencia popular, mantener activa una solución de antimalware no disminuye el rendimiento del PC, por lo que la empresa de seguridad informática recomendó nunca desactivar el antivirus, así como contar con soluciones que ofrezcan el Modo Gamer para proteger expresamente a este tipo de usuarios.

Más Información

Los ciberdelicuentes pueden aprovechar el alta expectativa que generan algunos juegos para ofrecerlos “gratuitamente” en Internet, con el único costo de descargar, sin saberlo, malware infiltrado en los programas de instalación; por ello la recomendación es no fiarse en primera instancia de lo desconocido.

Dado que el usuario es el primer guardián de su información, la mala administración de las contraseñas puede resultar perjudicial; por ello, el uso de claves de acceso con combinaciones diferentes de frases largas con palabras y números es esencial.

También se recomendó no fiarse por completo de los correos electrónicos que reciben supuestamente en nombre de personal de empresas de videojuegos, pues estos pueden contener phishing.

Por último, la empresa de seguridad informática también recomendó que el uso de soluciones de seguridad como antimalware se extiende más allá del PC, ya que en smartphones y tabletas también pueden ser víctimas de ciberataques.