Casa nueva, comunicaciones nuevas

Share:

Ante el cambio a una nueva dirección, Hova Net resolvió mejorar la comunicación entre oficinas y volverse más eficiente.

“De manera continua se convoca a reuniones en la Ciudad de México, para ello ejecutivos de las oficinas de Morelia y Toluca debían desplazarse, pero eso implicaba perder días enteros de trabajo debido a los trayectos. Y muchas veces las reuniones eran cortas; con base en esa situación investigamos qué soluciones nos podían ayudar a equipar nuestras salas de juntas para trabajar de manera remota”, relató Alan Carmona, gerente de Infraestructura de Hova Net.

CONOCE MÁS

La necesidad puntual de la empresa era poder resolver una junta de dos o tres horas con personal que no se encontraba en la ciudad sin que implicara su traslado.

“En una primera instancia contemplamos la idea de recurrir a las llamadas telefónicas tradicionales, pero normalmente la calidad es muy mala, fue por eso por lo que decidimos apostar en la integración de tecnología de Polycom”, explicó.

Las nuevas oficinas de Hova Net se dividen en áreas operativas y directivas. Ese fue otro de los aspectos a mejorar, pues en ocasiones ambas unidades debían tomar decisiones en conjunto.

“Propuse las soluciones de comunicaciones unificadas de Polycom para que cuando se dieran reuniones con algunos directivos no se tuviera la necesidad de buscar a alguien para que acudiera a determinado piso, y después de unos pocos minutos regresara a su lugar.

“La idea era que con el teléfono que tuviera instalado en su escritorio, pudiera intervenir. Esas fueron las principales necesidades que SDC y Polycom nos han ayudado a satisfacer. A partir de esto se han propuesto otras soluciones con SDC, la mayoría van hacia la apertura colaborativa pero también algunas en donde apostamos por la integración de Microsoft Office 365”, añadió.

SDC, Sistemas de Calidad, es una compañía de recursos humanos cuyo foco de negocio es brindar soporte integral al área de TI en cualquiera que sea su especialidad. Con más de dos décadas ofreciendo soluciones, para la compañía es importante brindar valor agregado que le permita destacar en calidad y servicio.

Entre los servicios que SDC provee se encuentran: soporte técnico y mantenimiento, mesa de ayuda, outsourcing de personal en TI, cableado estructurado, suministro de cómputo, DC-POS, UPS y Office 365; así como desarrollo de proyectos especiales en diversos temas como comunicaciones unificadas.

El integrador, eslabón importante en la cadena

Para Ancelmo Valentín, gerente Comercial SDC Sistemas de Calidad, la clave del éxito para mantenerse vigentes ha sido entender lo que sus clientes requieren.

“En conjunto con Polycom hemos desarrollado una alianza de entendimiento con el cliente y solo así vamos explorando cuál es la solución que mejor se adapta dentro de todo el universo de productos y soluciones que ofrece la marca”, señaló.

Para lograr la implementación exitosa con Hova Net, los directivos comerciales de SDC realizaron un acercamiento con la compañía, entendieron a dónde quería llegar, lo que pretendía hacer con la tecnología y fue como le presentaron diferentes opciones.

Lo que aportó Polycom

Jesús Sánchez, gerente de Cuentas de Canal de Polycom, consideró que es vital que los canales agreguen valor. En el caso de SDC Sistemas de Calidad señaló que el integrador además de conocer las soluciones de la marca es capaz de detectar otras áreas de oportunidad.

Y es que la demostración de cómo quedaría armada la solución ya en las oficinas del cliente final fue de un día. Situación que facilitó la toma de decisión para comenzar con el proceso de implementación, el cual tuvo una duración de 30 días.

“Como Polycom lo que buscamos es que el canal se mantenga siempre actualizado, que conozca nuestras tecnologías y los nuevos desarrollos que hacemos sobre nuestros equipos solo así podremos captar mayores oportunidades y aumentar el número de clientes que atienden nuestros integradores”, finalizó Sánchez.

Contacto de Negocio

Nombre: Ancelmo Valentín

Cargo: gerente Comercial SDC Sistemas de Calidad

Teléfono: 5601-2707 ext. 8028

Correo: avalentin@sdc.net.mx

Nombre: Jesús Sánchez

Cargo: gerente de cuentas de Canal de Polycom

Teléfono: (55) 2900-8242

Correo: jesus.sanchez@polycom.com