Cartuchos de botellas reciclables: la nueva iniciativa ecológica de HP

Share:

IDG.- HP Inc. ha anunciado la fabricación de cartuchos de tinta original a partir de botellas de plástico recicladas en Haití. La iniciativa ha sido posible gracias a la estrecha relación de la compañía con las organizaciones Thread y la First Mile Coalition y representa un fiel reflejo de sus esfuerzos a la hora de reinventar el diseño y fabricación de sus productos y cómo estos son utilizados y recuperados.

Desde 2016, HP Inc. compra plástico reciclado recolectado en Haití. Con ello ayuda a crear puestos de trabajo y también a llevar la dignidad a los recolectores de materiales reciclables en Haití gracias a la nueva oportunidad de mercado, capaz de generar un flujo de ingresos constante y mejorar las condiciones de los trabajadores. Todo ello al tiempo que crea cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al Mar Caribe, combatiendo el creciente problema de la contaminación oceánica.

Actualmente, cerca de 300 niños recolectan materiales reciclables desde el vertedero Truitier. Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar sus vidas al proporcionarles oportunidades de escolarización y acceso total a cuidados sanitarios y formación sobre salud y seguridad. Asimismo, los partners comprometidos proporcionan formación laboral para los miembros adultos de las familias de los niños que también están trabajando en los vertederos e invertirán cerca de 150.000 dólares en proyectos de emprendedores, microempresas y/o pequeñas y medianas empresas en barrios específicos.