Google busca socios para promover Google Cloud

Share:
Capitaliza oportunidades con la nube de Google

La única inversión que la compañía te pide es tiempo para especializarte en sus servicios y promover su portafolio entre tus clientes

Vender la nube de Google seguirá siendo una oportunidad de negocio en 2022. Regiane Nobrega, gerente de Desarrollo de Negocios de Canal para SMB en Google Cloud, informó que la empresa tiene un plan de reclutamiento de socios de negocio en la región y que México es una de sus prioridades.

Seer partner de Google implica que integres en tu portafolio los servicios de Google Cloud o Workspace como base de la Transformación de tus clientes; y que desarrolles la capacidad de transferirles conocimientos, asesorarlos en sus planes de negocios, migración de su ambiente y modernización del mismo.

CONOCE MÁS

Existen tres tipos de canales de distribución en Google Cloud: Member, Partner y Premiere.

El nivel Member es el inicial, hay acceso al portal de partners y a los cursos para revender servicios GCP (Google Cloud Platform) y Workspace.

Para acceder al próximo nivel debes obtener dos certificaciones técnicas y dos más de venta de la nube de Google, o bien, dos certificaciones profesionales y dos credenciales para prestar servicios.

La siguiente categoría de socios desarrolla soluciones que se integran a la nube de Google, que para ser integradas en el Marketplace, el partner debe tener un documento de integración de producto en donde se pruebe que está homologada a la arquitectura de Google.

Ahora bien, los socios del nivel partner ya aparecen en el directorio de socios, tienen mas visibilidad de las especialidades y servicios al alcance del socio, y reciben incentivos económicos, rebates, mayor margen de reventa, entre otros.

El nivel mas alto de asociación con Google es el nivel Premiere, solo es para partners muy maduros en Google Cloud, ventas que sumen 500 mil dólares anuales, tres casos de éxito públicos, y 20 credenciales entre técnicas y comerciales, así como dos certificaciones de nivel profesional.

Programa para capacitar socios en la nube

Escalar entre niveles requiere adquirir conocimiento, la única inversión que el partner debe hacer es de tiempo.

Como socio de negocio puedes escoger de un amplio path de certificaciones, sobre todo las que mejor encajen con tus servicios.

Con el programa Kick Start, Google le da al canal un entrenamiento acelerado, y una vez completado, se le da también un cupón para presentar gratis un examen el examen.

En general, los incentivos del programa de socios de Google son los créditos de GCP para que tu equipo interno pruebe un nuevo producto o funcionalidad y encuentre formas de conectar servicios para llevar sus clientes.

También hay licencias Workspace para que hagas demostraciones de la nube de Google con tus clientes, registro de oportunidades y un rebate para los proyectos que se cierren en hasta seis meses después de haber sido registrados. También hay descuentos preventa para algunos clientes.

Los partners que trabajen solamente una línea de negocio pero identifiquen oportunidades en otra área, la podrán referenciar y ganar también por eso.

La compañía dispone de fondos de ayuda para solventar las etapas de preventa e implementación.

Te podría interesar leer : ¿Qué tan sucio es tu consumo de nube? Google Cloud te ayuda a identificarlo

El socio de negocio también tiene créditos de 500 dólares qué puede usar para dar a cualquier cliente y ayudarlo a generar demanda, así como un programa de marketing para la generación de demanda de forma escalable, con los materiales necesarios para su descarga en el que solo tendrán que añadir su logotipo.

Todos los partners tienen acceso al Portal Partner Advantage, en donde hallarán material de comparación entre proveedores de nube, fichas técnicas de la nube de Google, capacitaciones, mejores prácticas y más información.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Regiane Nobrega
  • Cargo: gerente de Desarrollo de Negocios de Canal para SMB en Google Cloud
  • Correo: regianenobrega@google.com.br