Capacitación a distribuidores de Luguer y Panduit

Share:

Mantener vigente la certificación de Panduit que tienen sus integradores fue el objetivo del mayorista y el fabricante al preparar el curso “Refresh de productos Panduit”, como señaló Eduardo Guerra, gerente de sucursal México de Luguer.

El responsable de impartir el curso fue Erick Carmona, ingeniero de Sistemas 1 EDI de Panduit en México, con un contenido básicamente teórico, para que los participantes “refrescaran los conocimientos adquiridos previamente en certificaciones de Panduit, para así estar actualizados tecnológicamente y al mismo tiempo, mantener sus certificaciones en un status de vigencia, avaladas por el fabricante ante sus clientes”.

CONOCE MÁS

Te interesa leer: Propone Panduit mejoras para el mundo conectado

“Estamos convencidos de que un mayorista de valor, como Luguer, tiene que ir más allá de la provisión oportuna de productos, sumando a su oferta cuestiones como capacitación, actualizaciones tecnológicas y presentaciones de productos de vanguardia”, afirmó el directivo.

Pues, aunque recientemente organizó la Gira Luguer, el mayorista realiza un trabajo constante con los integradores para apoyarlos en su preparación. “Con Panduit tenemos un tema interesante: cuando se cierra un proyecto, se entrega al usuario final un certificado en base a leyes mexicanas. Es un certificado de 25 años por garantía de desempeño, pensado en México, con el aval y el respaldo del integrador de sistemas, el fabricante y el mayorista. Los tres tenemos un convenio para poder respaldar estas garantías”, señaló Guerra.

De forma paralela, el mayorista lleva a cabo una serie de talleres prácticos, como el programa de entrenamiento donde los participantes ven las mejores prácticas de instalación a nivel práctico en diferentes sedes, como Guadalajara, Puebla, México.

De acuerdo con Guerra, el grupo de integradores certificados de Panduit “es muy grande y el fabricante hace cursos constantemente, calculo que serán unos ocho al año. Esta fue la primera vez que organizamos uno entre ambos, por considerar que somos parte fundamental del equipo, por eso convocamos a los integradores para invitarlos a asistir y aquí mismo, en el Solution Center, pueden ver la teoría aplicada en la práctica, en un espacio que es de los más relevantes a nivel regional y donde también pueden traer a sus clientes para que observen la aplicación de lo que estén ofreciendo a sus clientes en materia de conectividad”, finalizó el ejecutivo.