Canon instruye a sus socios en tinta continua

Share:

Durante su participación en el Training Infochannel Conference 2017, en conjunto con el mayorista CT Internacional, Canon presentó a los distribuidores los equipos de impresión de la Serie G, que son compactos y se basan en tecnología de tinta continua, elaborada con pigmentos que permiten una mayor durabilidad de la tinta en estado líquido en el cabezal y en los tanques.

Te interesa leer: Canon forja alianzas en torno a Digitalización y Gran Formato

Entre las ventajas de la tecnología, Ricardo Luna, asesor de Ventas de Canon, destacó que la tinta ya no se va a secar sin ser utilizada, además de que los costos se reducen con relación al rendimiento de los equipos de cartucho.

Los equipos G3100 y G4100 de esta familia, que están dirigidos al hogar y a la pequeña empresa, son los más pequeños del portafolio de impresión del fabricante, gracias a que el módulo de tinta está totalmente integrado y visible.

Los multifuncionales imprimen a 4800 dpi con una velocidad de 8.8 impresiones por minuto en negro y cinco impresiones por minuto a color, además de que se pueden apagar o encender desde un dispositivo móvil.

Los consumibles rinden hasta 6 mil impresiones en blanco y negro y 7 mil a color y emiten alertas de cambio cuando queda 25 por ciento de cada tinta.

Software y mantenimiento como complemento

Los equipos de la serie G tienen conectividad Wi-Fi y permiten programar el mantenimiento de cada cinco minutos a 48 horas, mismo que se puede manipular desde la aplicación Canon Print.

El software My Image Garden, que se puede descargar de la página web del fabricante, ofrece impresión Quiet Mode, en la que los multifuncionales trabajan de forma silenciosa, aunque a una velocidad de impresión más baja, además de que se pueden encender automáticamente mediante de la nube.

También te interesa: Canon promueve las impresiones a bajo costo

Paso a paso

Para ayudar a sus socios de negocio, el fabricante cuenta con una guía de instalación de los consumibles que puede ser consultada en línea y ofrece un año de garantía en el equipo y cada una de sus partes.

Luna recomendó a los distribuidores presentes en el evento, dar mantenimiento a los multifuncionales después de la tercera vez que rellenen los consumibles.