Canon evita ataques de ransomware con una estrategia de impresión segura

Share:
Canon evita ataques de ransomware con una estrategia de impresión segura
Karla Ortiz, gerente de mercadotecnia para soluciones de oficina en Canon

A través de su canal de distribución ayuda a los usuarios finales a proteger sus redes a partir del diseño de un sistema de seguridad más robusto

El entorno de TI cambió y eso fue utilizado por los ciberdelincuentes para lanzar ataques, principalmente de suplantación de identidad dañando a las organizaciones, pero también motivándolas para invertir en temas de seguridad.

Karla Ortiz, gerente de mercadotecnia para soluciones de oficina en Canon, compartió que un estudio realizado por la compañía en Europa descubrió que el 77% de las personas no cumplía con las prácticas de seguridad que sus empresas solicitaban, sobre todo en cuatro rubros:

  • Dispositivos,
  • Descarga de aplicaciones,
  • Conexión a redes y
  • Eliminación segura de documentos

Las empresas tienen que ser más flexibles y ágiles en cuanto a prácticas

De acuerdo con Ortiz, hay otras prácticas que llegaron con el nuevo entorno de TI, y que llegaron para quedarse.

“Hoy en día vemos la proliferación de los co-works, y está bien, solo que estos regularmente no asumen ninguna responsabilidad sobre la conectividad, y esto también es un riesgo pues la información puede estar muy expuesta”, explicó.

En este contexto es que Canon se ocupa de mantenerse cerca de sus clientes y usuarios finales para ayudarles a proteger sus redes a partir del diseño de un sistema de seguridad más robusto.

Canon busca evitar ataques de ransomware y fugas de datos mediante una estrategia de impresión segura que parte del diseño de una arquitectura de impresión y escaneado sólida, sencilla y con menos vulnerabilidades.

Para esto se basa en la gama de opciones de seguridad y autenticación de usuarios desarrollando soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

“El objetivo es encontrar el equilibrio entre la mitigación de riesgos y la eficiencia en los trabajos de oficina. Nos enfocamos también en proteger los datos almacenados en nuestros dispositivos para todas las etapas del ciclo de vida de un documento”, ahondó.

Asimismo, habló de la importancia de reforzar la seguridad durante el uso de la información, proteger los datos durante su ejecución y sobre todo borrar y destruir la información de forma segura.

Canon comparte las mejores prácticas para impresión segura

Entre los beneficios que ofrece la tecnología de impresión de Canon y que te pueden servir como argumento de venta hacia tus clientes destacan:

  • Prevención de fugas de información
  • Defender la red de la oficina frene a ataques de malware
  • Evitar pérdidas de información
  • Impedir que el personal robe o pierda documentos críticos por accidente
  • Proteger el negocio evitando sanciones que pueden causar daños a la marca provocados por fuga de información
  • Reforzar el cumplimiento de políticas y normativas de seguridad

Un periférico puede desatar un gran problema

La ejecutiva agregó que de manera constante comparte con sus socios de negocio y clientes información de valor en cuanto a impresión segura.

“Hacemos llegar información para que sepan que un periférico como lo es una impresora, y otros dispositivos, son puntos vulnerables para que un ciberdelincuente lance un ataque, sobre todo si no están correctamente configurados o diseñados para estos ambientes”, ahondó.

Otras de las prácticas que Canon comparte es que no debe dejarse la configuración que viene por defecto o de fábrica en un dispositivo, tampoco las contraseñas.

Te podría interesar leer : Impresión, blinda el negocio

Y es que, aunque esto resulta una acción obvia, muchas veces se deja pasar.

Impresoras y multifuncionales con bajos niveles de ataques

De acuerdo con informes mencionados por Ortiz, Canon presenta bajos índices de ataque en sus equipos.

“Contamos con un sistema de seguridad de arranque en dispositivos como ImageRunner Advance que permite a los dispositivos verificar el sistema durante el arranque y bloquear la ejecución de cualquier aplicación no autorizada como puede ser un programa maligno”, dijo.

Esta acción es posible mediante listas blancas inteligentes que evitan la manipulación del firmware y las aplicaciones existentes dentro de los dispositivos.

Lee también: Impresión, blinda el negocio

Concientiza al canal sobre la vulnerabilidad en impresión

Concientizar al canal de distribución sobre la vulnerabilidad que puede existir si los dispositivos de impresión no están correctamente configurados e integrados es vital para que este participe en cualquier estrategia de seguridad de sus clientes.

Por eso te lleva de la mano a través de entrenamientos técnicos y comerciales.

También comparte contigo casos de estudio y mejores prácticas para que te sumerjas en el mundo de la impresión segura y lleves nuevas formas de defender los datos en la oficina de tus clientes.

En las próximas semanas, la compañía anunciará nuevos productos y la seguridad es un punto focal.

“Sabemos que el entorno moderno de trabajo implica necesidades crecientes de tecnología de impresión y escaneado en red, pero estos dispositivos traen consigo riesgos para la seguridad y aumentan el peligro de los datos confidenciales si caen en manos incorrectas.

“En Canon tenemos experiencia para evitar estas prácticas y queremos compartirla tanto con los canales como con el usuario final”, mencionó Ortiz.

Los comentarios están cerrados.