Canales se apoyan en Intel para renovación tecnológica

Share:

Tras 30 años de la aparición de la computadora personal, Intel continúa implementando desarrollos en sus procesadores, los cuales llegan al consumidor final a través del canal de distribución, para ellos se creó la campaña “Refresca tu Pc”, enfocada a ayudar a los usuarios a renovar sus equipos.

De acuerdo Julián Cardona, gerente para el área de consumo de Intel Colombia, la dinámica está encaminada a los diferentes resellers del país e incluye activaciones en el punto de venta a fin de generar dinámicas de compra entre los clientes, además de que se promueven las ventas consultivas para cubrir las necesidades de los usuarios.

Más Información

“Cuando los equipos empiezan a ser exhibidos con todas sus cualidades empezamos a ganar más clientes apoyados en los canales de distribución”, dijo Cardona.

La campaña desarrollada para el segundo semestre de 2015 también es una forma de conectar a las personas a la experiencia del computador. De acuerdo a cifras de Intel, actualmente hay más de un millón 500 mil portátiles de más de cuatro años en el mercado, estos tienen baterías que duran dos o tres horas, que pesan más de tres kilos, que ya no son tan compatibles con nuevos programas o sistemas operativos, por lo que es importante para el fabricante que los canales renueven la base instalada con equipos nuevos con mayores capacidades.

Además, se identificó que el usuario utiliza para el trabajo el computador y para el entretenimiento una tableta, aunque ante ello los equipos dos en uno logran esa fusión de dos mundos implementando la movilidad.

El gerente añadió que aunque no tienen encuestas formales sobre la renovación de los equipos, de acuerdo a la retroalimentación de los vendedores, en Bogotá ls  mitad de las ventas totales son de compradores que adquieren su primer PC y la otra mitad por renovación de tecnología.  En otras ciudades el porcentaje de comercialización por renovación es mayor.