Todos hablan de la Inteligencia Artificial (IA), algunos hemos tenido contacto con ella y no cabe duda de que será el futuro de los negocios. El Foro Infochannel de la Ciudad de México sirvió como escenario para aclarar algunos puntos sobre su uso.
Arturo Ramírez, presidente nacional de Anadic de México, explicó que la Inteligencia Artificial (AI) es un software que simula la Inteligencia humana y, en tanto que es software, tu empresa puede participar de ella.
Se trata de un mercado cuyo valor que alcanzará en 2030, mil 591 millones de dólares.
El ejecutivo refirió que la Inteligencia Artificial se aceleró con el uso de Chat GPT que sacó a relucir una tecnología que desde los años 70 se está desarrollando.
#CoberturaEspecial| @AnadicMx y @CANACINTRAMex cierran con broche de oro las conferencias del #ForoInfochannel #CDMX, hablando sobre los etos y oportunidades para el #canal de distribución en #inteligenciaartificial y #ciberseguridad. pic.twitter.com/Qh8idHuBPJ
— Infochannel (@InfochannelMX) July 6, 2023
Respecto a Chat GPT, Ramírez, señaló:
Si quieres trabajar con información de tu cliente, privada, financiera, estratégica, deberás utilizar una versión de paga y cuidar en todo momento de ella.
Lo recomendable es que la utilices primero para, con base en tu experiencia, generes un speach de ventas y veas el valor que le puedes llevar a tu cliente.
¿Ya lo usaste? Ahora véndelo, ya tienes el expertise para instalarlo y sacarle provecho.
Considera que hay diferentes usos de la Inteligencia Artificial, algunos de ellos son:
La filosofía de Ramírez es: Contactos dan Contratos, y refiere el hecho de que las personas que quieran desarrollar un expertise en Inteligencia Artificial podrán tener una ventaja y al mismo tiempo, generar negocio junto con aquellos que no lo tienen pero que identifican negocios.
Una de las fortalezas de Anadic es la unión de los asociados con diferentes perfiles, experiencias y fortalezas.
El ejecutivo sugiere seguir explorando este tipo de tecnologías, involucrarse, ver las oportunidades de negocio y seguir trabajando en conjunto con otras empresas para desarrollar mejores casos de uso.