Cambium Networks amplía alcance de conectividad inalámbrica con Facebook Terragraph

Share:

RedesTelecom.- Cambium Networks anunció la integración de Facebook Terragraph en su nuevo sistema inalámbrico de múltiples nodos de 60 GHz, cnWave, y así llevar conectividad con anchos de banda de gigabits a áreas urbanas.

Atul Bhatnagar, presidente y director ejecutivo de Cambium Networks, indicó que la resiliencia incorporada de Facebook Terragraph combinada con las soluciones de 60 GHz de múltiples nodos permitirán ofrecer conectividad inalámbrica de última milla rápida y rentable, aumentar el acceso a las capacidades de la red y brindar una experiencia con las aplicaciones mucho más rica para los usuarios finales.

Además, como parte del acuerdo de colaboración, Cambium Networks también incorporará la tecnología de acceso de malla autoorganizada de Facebook en su cartera de soluciones WiFi para interiores y exteriores cnPilot.

“La tecnología de acceso de malla autoorganizada de Facebook, con su algoritmo de enrutamiento inteligente de la malla y la capacidad para optimizar la conectividad de la Capa 3, encajan de un modo natural. Esta capacidad permite a los operadores de red contar con múltiples opciones inalámbricas para la conectividad WiFi de retorno (backhaul), incluyendo malla WDS basada en estándares, punto a punto (PTP), punto a multipunto (PMP) y ahora una mejorada red de malla auto organizada” señaló Rad Sethuraman, vicepresidente de Gestión de Productos Empresariales de Cambium Networks.