Cambia el discurso, habla de cargas de trabajo

Share:

“La infraestructura tecnológica que emplea una organización está definida por las aplicaciones que corren sobre ella y no al revés. Debemos habilitar a los canales a tener charlas consultivas y no solamente tecnológicas con sus clientes”, opinó Christiano Lucena, vicepresidente de Soluciones de Data Center para América Latina de Dell Technologies.

Tendencias tecnológicas como el 5G, la Internet de las Cosas y otras, traen retos a las empresas cuyas cargas de trabajo se traducen en aplicaciones que soportaran las iniciativas del negocio. Estas aplicaciones definirán la infraestructura que se debe usar: si se quedará en una nube privada, si se moverá a la pública o se optará por el modelo híbrido.

Conoce más

Este último es la opción con mayor oportunidad, opinó el ejecutivo. Raymundo Peixoto, vicepresidente senior del grupo de Soluciones de Infraestructura para Latinoamérica, dijo que ya se han entrenado a 300 partners en Ready Solutions, infraestructura empaquetada según las cargas de trabajo que facilitan la implementación de las tecnologías.

Te interesa leer: Dell Technologies presenta avances en tecnología de sotfware, PCs e infraestructura

El servicio del partner radica en administrar y mover los datos y las cargas de trabajo entre las nubes privadas y públicas dependiendo de la agilidad necesaria. Estas tareas descritas hasta ahorita pone al partner a hacer el trabajo de los responsables de los sistemas de información de las empresas, estos a su vez cambian su rol operativo a uno estratégico para ser el puente entre los integradores y el negocio en sí.

IA próximamente

Dell Technologies pretende liderar el mercado de la Inteligencia Artificial a través de partners, dijo Peixoto y añadió que están abordando el tema con los encargados de canales en la región para tirar la idea en los canales de que son soluciones complejas y empezarlos a capacitar.

“Queremos simplificar el proceso para que las empresas lo usen para ser más eficientes y ágiles en la toma de decisiones. Esta tecnología se usará muy particularmente para cada caso porque no sólo es meter los datos y ver qué sucede, sino adecuar los algoritmos al problema del negocio”, explicó Lucena.

Entre las ventajas de usar la IA es que la inversión inicial es pequeña y el beneficio para las empresas es rápido. La capacitación a canales en este tema es uno de los planes de Dell Technologies, mientras tanto aprovecha a los partners que ya tienen estas capacidades y que incluso cuentan con científicos de datos.

“Es difícil que un único partner haga todo. Queremos crear un portal con una lista de soluciones específicas y por verticales y quiénes pueden desarrollarlos para que entre ellos hagan negocios y se complementen”, explicó Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina en Dell Technologies.